Madrid arranca su tercera carrera olímpica

3:15 p.m. - MADRID, España (EFE). -La ciudad de Madrid lanzó hoy su tercera carrera olímpica consecutiva, con el objetivo puesto en los Juegos de 2020, después de que estuvo cerca de ganar la organización de los de 2012 y 2016.

En una rueda de prensa, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, justificó la decisión en que el espíritu olímpico "continúa vivo en la ciudadanía" y ha prometido "austeridad y eficacia" en el nuevo proyecto.

Para cumplir con estos principios, Ruiz Gallardón, del conservador Partido Popular (PP), dijo que la ciudad no hará ninguna inversión en infraestructuras ante de la elección de la sede, el 7 de septiembre de 2013.

"Tenemos el 80% hecho y hay tiempo de sobra para hacer el restante 20% después", señaló.

Será la tercera candidatura consecutiva de Madrid, tras las de 2012, que ganó Londres, y la de 2016, que conquistó Río de Janeiro, y la cuarta de su historia olímpica, después del intento de 1972.

Ruiz Gallardón sostuvo que esta vez existen "fundadas razones" para pensar que el Comité Olímpico Internacional (COI) se decantará por Madrid, ya que la concesión a la surcoreana PyeongChang de los Juegos de Invierno de 2018 abre la puerta a que una ciudad europea albergue los de Verano de 2020.

Los gastos pueden reducirse ahora al 50% respecto al proyecto para 2016, aseguró Ruiz Gallardón, que someterá la propuesta de candidatura el próximo dÍa 20 al pleno del Ayuntamiento y luego a la ejecutiva del Comité OlÍmpico Español (COE).

Ruiz Gallardón cuenta con el respaldo del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cuyo portavoz municipal, Jaime Lissavetzky, ex secretario de Estado para el Deporte, afirmó que la candidatura es "una oportunidad para generar movimiento económico y puestos de trabajo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...