Madrid visita al Sevilla en busca de recuperar la punta

Los blancos están empatados a 37 puntos con el Barsa, pero tienen un partido menos y marchan segundos por la mejor diferencia de goles. El factor psicológico es valorado por el técnico.
El centrocampista brasileño del Real Madrid Ricardo Kaká. El centrocampista brasileño del Real Madrid Ricardo Kaká.
El centrocampista brasileño del Real Madrid Ricardo Kaká.

BARCELONA, España.(AP).-Con el Barcelona en Japón jugando el Mundial de Clubes y la herida aún abierta tras la derrota contra los azulgrana en el clásico, el Real Madrid afronta el sábado una difícil visita al Sevilla con la posibilidad de recuperar el liderato de la liga española de fútbol. 

Los blancos están empatados a 37 puntos con el Barsa, pero tienen un partido menos y marchan segundos por la mejor diferencia de goles de los blaugranas. 

Un triunfo o un empate en la capital andaluza le devolvería la cima al equipo de José Mourinho."Vamos con toda la ilusión y ganas de colocarnos otra vez primeros", advirtió el brasileño Kaká, quien podría desplazar del once titular a Mesut Oezil, mientras Mourinho espera la recuperación del lateral Alvaro Arbeloa. 

El factor psicológico es valorado por el técnico tras el revés contra el Barsa, como subrayó en la rueda de prensa posterior: "Si en Sevilla no perdemos, seremos primeros durante las vacaciones de Navidad", remarcó, ansioso por recuperar la punta cedida al vigente campeón. 

Pero el Sevilla, que tiene la baja por lesión del argentino Diego Perotti, es quinto a 13 puntos de distancia y ya demostró de lo que es capaz con un empate en campo del Barsa hace ocho fechas. Desde entonces, los andaluces se han mostrado irregulares con dos victorias, dos empates y tres derrotas, la última el pasado sábado en campo del Levante. 

La otra cita destacada del fin de semana es la que enfrenta al tercer clasificado Valencia co n el Málaga del chileno Manuel Pellegrini, sexto en la tabla de posiciones. Con ambos conjuntos en puestos europeos, el Málaga pujará por mejorar a zona de Liga de Campeones tras igualar contra Osasuna. 

Los valencianos, que acumulan 30 unidades, querrán resarcirse de su derrota ante el Betis con una victoria en casa que les acercaría nuevamente a Barsa y Madrid. Después que el argentino Héctor Cúper presentara su dimisión como entrenador del Racing, la fecha conlleva peligro de cese para varios entrenadores. 

El más apercibido es Gregorio Manzano, del Atlético de Madrid. Los "colchoneros" cayeron estrepitosamente en su visita al Espanyol y, caso de un nuevo tropiezo en casa contra el Betis, Manzano podría no llegar a 2012 al frente de la nave rojiblanca. En el banquillo opuesto estará el también cuestionado Pepe Mel, que necesita que su equipo ratifique en feudo atlético su buen resultado ante Valencia. 

Similar peligro corre el mexicano Javier Aguirre en el Zaragoza, colista con un solo punto cosechado de los últimos 24 posibles y la peor defensa de primera división: 29 goles encajados pese al buen hacer del arquero Roberto Jiménez. Su rival del domingo es el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, que jugará su segundo partido al hilo de local tras ceder un empate en los descuentos ante Racing. Dos puntos en los últimos tres choques han reabierto el debate sobre el "modelo Bielsa". 

Más tranquilo está su compatriota y alumno Mauricio Pochettino en el Espanyol, octavo y con posibilidad de acercarse a plazas europeas en caso de sumar en campo del Sporting de Gijón.Por encima tiene a Osasuna, que recibe al Villarreal de Juan Carlos Garrido, otro entrenador en la cuerda floja después que su equipo no haya ganado en sus últimos seis partidos oficiales. 

Su vecino Levante, cuarto, intentará consolidarse como candidato a Europa en campo de un Granada que lucha por distanciarse del descenso. Lo mismo que la Real Sociedad, difícil escollo para el visitante Racing, invicto desde la salida de Cúper pero todavía penúltimo y escaso de gol: sólo 11 tantos acumulados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...