LIGA ESPAÑOLA

El Madrid está a siete

Los dirigidos por Mourinho superaron al Zaragoza, mientras que el Barcelona no pasó del empate ante el Villarreal.

Real Madrid remontó un gol tempranero para superar ayer 3-1 al Zaragoza y más tarde vio cómo su ventaja en la cima de la liga española se ampliaba a siete puntos cuando Barcelona no pudo destrabar un 0-0 ante el local Villarreal.

Tras 20 fechas y a falta de 18 partidos, el Madrid quedó con 52 unidades ante 45 de Barcelona, para que crecieran sus posibilidades de llevarse la liga después de tres años de dominio catalán.

Tras ser eliminado esta semana por los azulgranas en la Copa del Rey, el equipo blanco sumó su tercer triunfo al hilo de local en la liga.

Si el equipo azulgrana no gana su cuarta corona seguida, será en gran parte por la baja de sus prestaciones como visitante, donde se ha dejado 13 de los 30 puntos que disputó hasta ahora.

“No creo que la Copa nos haya pasado factura. El equipo se ha comportado muy bien y en la segunda parte lo hemos hecho todo para ganar”, dijo el entrenador Pep Guardiola, quien aseguró que “queda mucha liga todavía y lucharemos hasta el final”.

El Zaragoza sigue último a siete puntos de la salvación, mientras que el Villarreal permanece 17mo.

REMONTADA REAL

Zaragoza abrió el marcador a los 10 minutos por conducto de Lafita y luego intentó pero ya no pudo hacer nada más, ya que el Real Madrid fue al final muy superior.

Real Madrid controló el partido aunque le faltó más velocidad en el toque para ubicar más espacios y meter más presión en el área visitante, pero al final los goles de Kaká (a los 31 minutos), de Cristiano Ronaldo (a los 48), y Özil (a los 55) completaron el definitivo 3-1.

Cristiano Ronaldo llegó a 24 goles en la liga española.

Prácticamente el Real Madrid al obtener el tercer gol no hizo mucho más y el Zaragoza dio una pobre imagen que demostró por qué está en el último lugar de la Liga española y mucho tendrá que hacer para evitar bajar a la segunda división.

ESTRELLÓN CATALÁN

El club de Joseph Guardiola tuvo su mejor oportunidad ante el Villarreal en las botas de Lionel Messi, que al final no superó al portero Diego López.

También el Villarreal tuvo bastantes ocasiones de marcar e incluso un gol anulado a Gonzalo por fuera de juego.

Los jugadores del Villarreal reclamaron un penalti de Busquets a Borja Valero en el minuto 47, que no concedió el árbitro del partido.

El cansancio hizo mella en el Villarreal y el Barcelona -ya en el minuto 60- comenzó a dominar más el partido sabiendo de la importancia de esos puntos para acortar ventaja del puntero Real Madrid, que había ganado ya su juego ante el Zaragoza en el Santiago Bernabéu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código