´SMART DNA´ SE IMPONE EN EL CLÁSICO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Magistral triunfo

El potro tresañero, que fue el favorito de la carrera, cruzó la meta con unos ocho cuerpos de ventaja.

El ejemplar estadounidense ´Smart Dna´ hizo gala de su dote de gran corredor para adjudicarse en forma magistral la versión 84 del Clásico Presidente de la República disputado ayer, domingo, en el Hipódromo Presidente Remón.

El potro alazán tresañero, con impecable monta del jinete Félix Salgado, cruzó la meta con unos ocho cuerpos de ventaja, luego de dominar por completo la carrera en los últimos 400 metros del recorrido total de 2,100 metros.

Sin embargo, la excelente demostración pistera de ´Smart Dna´ no tuvo entre sus testigos al homenajeado principal del evento, el mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli, quien por segundo año consecutivo faltó a la cita.

Al igual que el año pasado, para el evento en su honor, el Presidente de la República viajó fuera del país, y en esta ocasión fue representado por la viceministra de la Presidencia, María Fábrega.

Para el jinete Salgado su triunfo ayer sobre los lomos de ´Smart Dna´ en el Clásico Presidente de la República fue el segundo que obtiene en este evento, el cual ganó también en 2009 con ´Mr Tommy´.

LA CARRERA

Al momento de la partida ´Smart Dna´, que fue el favorito de la carrera, se mantuvo cerca de ´Black Reflex´, ´Obeche´, ´Comandante en Jefe´, ´Panamá Thunder´ y ´Viramundo´, que fueron los que marcaron el tren inicial de carrera.

A falta de unos 1,200 metros de recorrido ´Obeche´, con la guía de Alcibiades Cortez, y ´Black Reflex´, con Ángel Rivas, eran los que señalaban el camino.

Pero ya en los 800 finales comenzó el ataque en serio de ´Smart Dna´, que después de darle caza a ´Obeche´ al entrar en la recta final comenzó alejarse para ganar por ocho cuerpos de ventaja.

´Panamá Thunder´, con Cornelio Velásquez, y ´Cuentmelotoo´, con Jesús Barría, atacaron fuerte para quedarse con el segundo y tercer lugar, mientras que ´Dr. Jhon´s´, con Abel Lezcano, arribó cuarto, y quinto quedó ´Obeche´ con la monta de Cortez.

´Smart Dna´ le dio al Stud Cantón, de propiedad de Ricardo Lau, y al preparador Luis Paz Rodríguez su primera victoria presidencial.

Para el ejemplar ´Smart Dna´ fue su quinto triunfo en seis salidas a la pista, y su tercer evento estelar en esta campaña, que también incluyen los clásicos Laffit Pincay Jr. y Día del Trabajador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código