Mal tiempo atrasa salida de séptima etapa del Dakar y acorta trazado de motos

Las condiciones climáticas en la ciudad argentina de Salta obligaron hoy a atrasar la salida de la séptima etapa del Dakar, en la que los organizadores decidieron además recortar 103 kilómetros de especial para las motos y los quads.
El piloto chileno Patricio Cabrera conduce su motocicleta en la sexta etapa del rally Dakar 2014. El piloto chileno Patricio Cabrera conduce su motocicleta en la sexta etapa del rally Dakar 2014.
El piloto chileno Patricio Cabrera conduce su motocicleta en la sexta etapa del rally Dakar 2014.
UYUNI, Bolivia. (EFE).- Las condiciones climáticas en la ciudad argentina de Salta obligaron hoy a atrasar la salida de la séptima etapa del Dakar, en la que los organizadores decidieron además recortar 103 kilómetros de especial para las motos y los quads, que llegarán a la ciudad boliviana de Uyuni.
Un denso manto de nubes bajas cubre desde esta mañana el cielo de Salta y no permite el despegue de los helicópteros que siguen la carrera, por lo que se decidió empezar la especial un poco más tarde.
Los coches y los camiones tienen un trazado en bucle de 533 kilómetros cronometrados con salida y llegada en Salta, mientras que las motos ingresarán a territorio boliviano por primera vez en la historia del rally.
Debido al mal clima, las motos y los quads empezarán el sector cronometrado en el kilómetro 103 del recorrido inicial, justo antes de cruzar la frontera boliviana.
De este modo, los pilotos recorrerán 130 kilómetros, tendrán un tramo neutralizado de 8 kilómetros y finalizarán con 161 kilómetros más contra el crono hasta las inmediaciones de Uyuni.
En la ciudad boliviana miles de personas esperan la llegada de la caravana del rally. Se espera también la presencia del presidente Evo Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...