LIGA ESPAÑOLA

Málaga busca alzar vuelo sin Chen

El joven defensa central panameño fue cedido por el equipo blanquiazul a préstamo al Zulte Waregem de la primera división de Bélgica.
Roberto Chen EFE/Archivo. Roberto Chen EFE/Archivo.
Roberto Chen EFE/Archivo.

El Málaga, que esta semana cerró el trato para ceder al defensa panameño Roberto Chen a préstamo, sin opción de compra, al Zulte Waregem, de Bélgica, comenzará hoy, viernes, la segunda vuelta de la Liga Española de Fútbol de primera división con la intención de evitar una nueva crisis -tras dos derrotas- ante el Valencia.

El equipo malagueño lleva dos derrotas consecutivas por la mínima: ante Atlético de Madrid, como local, y frente al Levante, como visitante, y necesita el triunfo para frenar la racha negativa y para subir algún puesto en la clasificación, además de alejarse de las posiciones de descenso, de las que le separan cuatro puntos.

El Málaga buscará su tercer triunfo consecutivo en casa ante los valencianos -los anteriores fueron uno a cero y cuatro a cero- para neutralizar la diferencia en la clasificación con el cuadro vale levantino.

El técnico del Málaga, el alemán Bernd Schuster, tendrá una baja significativa, la del central brasileño Weligton Robson Da Pena de Oliveira, lesionado, aunque recupera a los también defensas, el argentino Marcos Angeleri y el portugués Vitorino Antunes, que fueron baja contra el Levante, por sanción.

La ausencia de Weligton, podría ser cubierta por Angeleri o por el luso Flavio Ferreira, que debutó en la pasada jornada con el conjunto malagueño, ya que Antunes, regresará al lateral izquierdo y Eliseu, con algún problema físico, volverá a su puesto natural en el centro del campo.

Con la salida de Chen cedido al Zulte Waregem de la primera división belga, el Málaga ya tiene la plaza de jugador extracomunitario que necesitaba para inscribir al recientemente fichado Pablo Pérez. El centrocampista argentino ocupa plaza de extranjero y necesitaba que una de las tres que tenía el club ocupada quedase liberada.

Ahora el joven central panameño Chen, del Málaga, completará la actual temporada en uno de los equipos que ocupa la zona alta de la tabla ante la falta de oportunidades y minutos en el equipo blanquiazul.

Chen de 19 años de edad llegó al Málaga el pasado verano y ahora se marcha cedido sin opción de compra para tener más minutos. Con el Málaga apenas ha disputado dos partidos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código