LIGA ESPAÑOLA

Málaga, nuevo líder

Betis, Barcelona, Levante y Sevilla buscan un triunfo hoy para arrebatarle el liderato al equipo andaluz.

Un golazo del brasileño Julio La Bestia Baptista en los descuentos le dio el triunfo ayer sábado al Málaga, por 3-2 sobre el Getafe.

El conjunto andaluz remontó un marcador adverso de 2-1 cuando restaban 15 minutos, evitó perder su segundo partido de la temporada, y no desaprovechó la oportunidad de dormir en la punta de la liga española de fútbol.

Tras el triunfo, el Málaga suma 13 unidades, las mismas que el Valencia. Les siguen con un partido menos el Betis, que tiene 12, y Barcelona, Levante y Sevilla con 11. El Real Madrid, quinto, suma 10.

El venezolano Nicolás Miku Fedor avanzó al Getafe a poco del final, pero Enzo Maresca, primero, y Baptista, en los descuentos, le dieron la vuelta al partido. Previamente marcaron Pedro León y Ruud Van Nistelrooy.

OTROS RESULTADOS

En otros choques de ayer, al Valencia le bastó un tempranero gol de Sergio Canales para batir al Granada, que sigue sin marcar ni sumar puntos fuera de casa ni ganar en el estadio del Valencia. Con gol del mexicano Pablo Barrera, el Zaragoza empató por 2-2 en Villarreal, donde nunca ha ganado. Osasuna y Mallorca terminaron con el mismo marcador. Y del encuentro Racing-Rayo Vallecano tampoco salió un vencedor, ya que igualaron por 1-1.

LÍDER, TRANSITORIO

En La Rosaleda, la primera mitad fue del Málaga, que controló la posesión bajo el timón de Santi Cazorla y Jeremy Toulalan.

El Getafe, atrincherado, parecía dar por bueno el empate cuando salió al descanso. Pero el equipo madrileño se guardó una joya para la segunda mitad, cuando su primer disparo entre los tres palos del argentino Wily Caballero acabó con 479 minutos de invicto del arquero local. El tiro de zurda fue obra de Pedro León a los 56.

Mal pintaban las cosas para el Málaga, pero apareció la criticada figura de Ruud Van Nistelrooy a los 65 para convertir. Era el primer tanto anotado por un delantero del conjunto andaluz en lo que va de campaña. Pero aún tuvo tiempo el Getafe de dar otro golpe, cuando Fedor, que entró como suplente, marcó de cabeza a los 76. Los locales reclamaron mano en el remate, pero el árbitro validó el gol y expulsó al visitante Medhi Lacen por perder tiempo.

Con un hombre más, el Málaga empujó y Enzo Maresca niveló a los 89, cuando rescató un balón suelto en el área chica. Quedaba lo mejor para el final. Con el partido agonizando y los locales volcados, el venezolano José Rondón tocó de cabeza para que Baptista se elevara majestuosamente y clavara el gol del triunfo con una espectacular tijera.

VILLARREAL EMPATÓ

En Madrigal, Luis García abrió el marcador a los 34 y Rossi niveló a los 41 de penal. A los 45, Barrera batió a Diego López en contraataque y volvió a poner al Zaragoza en ventaja. El Villarreal asedió la portería visitante nada más reanudarse el juego, el empuje local al final tuvo premio tras la expulsión de Maurizio Lanzaro por doble amarilla. Con 10 hombres, el Zaragoza defendió mal un corner a los 80, y Hernán Pérez, ingresado por el colombiano Cristian Zapata, cabeceó al fondo de las mallas para el 2-2.

Betis busca recuperar la punta

El Betis quiere seguir con el sueño del liderato de la primera división una jornada más, esta vez con la visita del Levante, otro de los equipos que ha tenido unos comienzos arrolladores y que le sigue la estela (está a un solo punto de los béticos).

Las buenas maneras evidenciadas por el equipo que dirige el técnico madrileño Pepe Mel, y las estadísticas de los enfrentamientos entre sevillanos y levantinos, son los argumentos que quieren esgrimir los verdiblancos para sumar un resultado positivo, que le permita estar al frente de la clasificación en los albores de la Liga.

La derrota del Betis en Getafe, la pasada jornada, que ha quebrado su racha victoriosa -cuatro triunfos consecutivos-, ha hecho que la plantilla verdiblanca y los técnicos se tomen el partido ante el Levante “con mucho respeto”, como lo ha expresado Pepe Mel al calificar al rival de equipo “con mucho oficio y que ocupa el lugar de la tabla por méritos”.

EFE. SEVILLA, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código