AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Maldonado espera que la victoria en GP de España sea ‘la primera de muchas’

El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado hizo votos hoy para que su histórica victoria del domingo en el GP de España sea solo la primera de muchas, al tiempo que agradeció el gran apoyo del presidente, Hugo Chávez, y de la estata

CARACAS, Venezuela. EFE.- El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado hizo votos hoy para que su histórica victoria del domingo en el GP de España sea solo "la primera de muchas", al tiempo que agradeció el "gran apoyo" del presidente, Hugo Chávez, y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por confiar en él.

"Esperemos que sigamos así con esta racha y esta sea la primera de muchas victorias que están por venir", indicó Maldonado al canal estatal Venezolana de Televisión VTV.

El piloto de Williams dijo que lograr el primer puesto en Barcelona -quedando por delante del español Fernando Alonso y del finlandés Kimi Raikonnen- era "un momento muy soñado y esperado" y confesó que "quizás llegó más temprano de lo todo el mundo esperaba, inclusive para mi persona".

"Hemos hecho historia para el mundo y Venezuela es una potencia también en el automovilismo", dijo al destacar que esta primera victoria para el país demuestra que Venezuela ha "revolucionado" también la F1.

El joven piloto, al que Pdvsa  patrocina con un millonario aporte anual y que no esconde su afinidad con el Gobierno, agradeció a la empresa petrolera y a Chávez su apoyo.

"Contento porque Venezuela ha confiado en mí, contento por el gran apoyo de Pdvsa y el gran apoyo del presidente Chávez", expresó.

Maldonado dijo que su triunfo ha "callado algunas bocas", sin que diera más explicaciones, y se trata de un "logro nacional, de toda Venezuela".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...