SAN FRANCISCO ANTE CHORRILLO

Malos en casa y buenos afuera

Un duelo especial entre dos equipos que ganaron sus compromisos como visitantes; hoy se verán por tercera vez.
Gary Stempel quiere volver a ganar hoy en casa y romper una mala racha con el San Francisco. CORTESÍA/LPF. Gary Stempel quiere volver a ganar hoy en casa y romper una mala racha con el San Francisco. CORTESÍA/LPF.
Gary Stempel quiere volver a ganar hoy en casa y romper una mala racha con el San Francisco. CORTESÍA/LPF.

San Francisco y Chorrillo jugarán hoy su primero de dos partidos con miras a la final del torneo Apertura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). El compromiso se jugará en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera a las 9:00 p.m.

Los equipos llegan al encuentro de hoy con una similitud muy particular: ambos son malos locales y buenos visitantes.

Pero Gary Stempel, el entrenador del San Francisco, dice que la única manera de cambiar la historia será ganando en casa.

En sus dos enfrentamientos de la ronda regular ambos ganaron de visitante. Chorrillo ganó 0-1 y San Francisco 1-3.

Stempel, con su buen sentido del humor, reconoce que “no se sabe quién está en casa y quién es el visitante, ojalá que para este partido, los de casa seamos nosotros”.

Sin embargo, Stempel le resta importancia a la historia y las estadísticas.

“Yo no soy una persona que se preocupa de la historia, para mí no pesa, porque juego por juego todos son diferentes, y cualquier cosa puede suceder, si perdimos la última vez eso no indica que volvamos a hacerlo. En una semifinal hay diferentes elementos que se juegan”, aseveró.

Aunque a Stempel no le interese mucho, la realidad dice que San Francisco trae una racha de no ganar en casa en sus últimos siete partidos. La última vez que ganó fue al Sporting San Miguelito el primero de agosto de 2014. Solo ganó uno de nueve partidos en el Muquita.

En sus últimos siete juegos en casa empató con Árabe Unido (0-0), Chiriquí (1-1), Alianza (1-1), y perdió con CAI (1-2), Plaza Amador (1-2), Chorrillo (0-1) y Chepo (0-2).

No obstante, Stempel considera que “tarde o temprano tenemos que ganar en casa. Es verdad que nuestro juego en el Muquita ha sido bien errático, pero eso es algo que no le prestamos la atención, porque en estos partidos de semifinales todo el mundo comienza de cero”, señaló Stempel.

El técnico del equipo chorrerano sonríe cuando se le pregunta si va a sorprender con algún cambio para el juego contra Chorrillo.

“Dígame si hay secretos en el fútbol, yo no creo en eso, no puedo cambiar algo que ha sido exitoso para mí y para nosotros, sí habrá detallitos que hemos cambiado partido tras partido, pero un cambio radical no”, dijo.

Acerca del Chorrillo indicó que “para mí tiene un técnico y exjugador que conozco y al cual dirigí. La manera que juega Chorrillo refleja el estilo de juego del Puchito Medina, un jugador y técnico que admiro mucho, una persona que ha demostrado que quiere ser un buen técnico, que no es casualidad que hoy tenga un campeonato y una semifinal, no es de los técnicos que ganaron un campeonato y desaparecen, ha demostrado su capacidad en la Concacaf, en la liga otra vez, y es un equipo ofensivo que juega muy bien al fútbol”.

Hoy San Francisco tendrá las bajas de Edison Villalba, Pedro Jeanini y Martín Gómez.

Julio Medina, el entrenador del Chorrillo, reconoce igual que su casa, el Maracaná, no es garantía para ganar, por eso va a buscar una victoria en La Chorrera.

Chorrillo llega al Muquita como un buen visitante, solo perdió un partido en David y empató dos, los restantes seis encuentros los ganó.

Como visitante primero derrotó al Tauro (0-1) y Árabe Unido (1-2), después cayó con el Chiriquí. Lleva una racha sin perder a domicilio en sus últimos seis encuentros: Plaza Amador (0-0), Alianza (1-2), CAI (0-1), Chepo (1-1), San Francisco (0-1), Sporting San Miguelito (1-3).

Chorrillo ganó las dos veces que jugó en La Chorrera contra el Sanfra y el CAI. ¿Habrá tercera?

Los más y menos de ambos clubes

27

Mejor artillería tiene San Francisco con 27 goles. Chorrillo suma 22.

17

Las dos defensas han recibido 17 goles.

6

Jhamal Rodríguez lleva 6 goles con Chorrillo. Yustin Arboleda suma 4.

5

Daniel Morán es el goleador del San Francisco con cinco dianas. Johnny Ruiz tiene 4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código