Man United sigue puntero e invicto; City lo persigue

2:35 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Con dos goles del búlgaro Dimitar Berbatov, el invicto Manchester United se mantuvo el domingo en la cima de la liga Premier al vencer 2-0 al Sunderland y su archirrival Manchester City quedó segundo al derrotar a Newcastle 3-1 con dos tantos del argentino Carlos Tevez.

Invicto tras 17 partidos, United suma 37 puntos y le lleva dos al City, con la crucial ventaja de haber jugado dos partidos menos. Arsenal, que recibe el lunes al campeón Chelsea, quedó tercero con 32 unidades en 17 encuentros.

Berbatov definió de cabeza un centro flotante de Wayne Rooney a los cinco minutos y también remató contra un poste durante la arremetida del local en el primer tiempo.

El búlgaro tuvo un poco de suerte en el segundo gol a los 57 minutos, cuando su disparo se desvió en el defensor de Sunderland Anton Ferdinand para vencer al arquero Craig Gordon. Berbatov es el goleador de la liga con 13 tantos y Tevez lo sigue con 12.

Las esperanzas del entrenador de Sunderland, Steve Bruce, de vencer por fin a su par Alex Ferguson en el 16to intento se vieron frustradas por la ausencia de siete jugadores importantes, incluido el delantero Danny Welbeck, impedido por una cláusula contractual ya que juega a préstamo del United.

En Newcastle, Tevez anotó dos goles y sirvió el otro a Gareth Barry, seis días después de anunciar que retiró su solicitud de transferencia a otro club.

El artillero argentino robó una pelota a la defensa local y le dio un pase raso a Barry para que abriera el marcador cuando apenas iban 72 segundos de juego en el estadio Saint James' Park.

A los cinco minutos, Tevez abrió la pelota a la derecha para el volante James Milner, que le devolvió un centro al borde del área chica para que el delantero definiera con un toque cruzado al ángulo, casi desde el suelo.

El argentino, que en un momento vinculó su pedido de transferencia a que extraña a sus hijas, festejó el gol colocándose un chupete en la boca antes de abrazarse con sus compañeros.

Andy Carroll, tercero en la tabla de goleadores con 11, descontó para Newcastle a los 72 minutos, pero Tevez volvió a ampliar a los 81 con un remate que se desvió dos veces en defensores, la última en su compatriota Fabricio Coloccini.

En tanto, Carlton Cole anotó un gol en cada tiempo para que West Ham remontara una desventaja temprana y venciera 3-1 a Fulham, en una victoria que agranda sus esperanzas de quedarse en la Premier otra temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...