El ManCity denuncia racismo contra Balotelli en su visita a Oporto

Según el conjunto inglés, fans del equipo portugués gritaron "mono" al jugador italiano de color durante el partido disputado el jueves.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El líder de la Liga inglesa de fútbol, el Manchester City, denunció ante la UEFA que su delantero Mario Balotelli fue objeto de insultos racistas durante su visita al Porto en la Liga Europa. 

Según el conjunto inglés, fans del equipo portugués gritaron "mono" al jugador italiano de color durante el partido disputado el jueves. 

Un portavoz del City confirmó hoy que el asunto fue trasladado a la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado). El entrenador de los "citizens", Roberto Mancini, aseguró que desde su posición en el banquillo no pudo oír nada. "Los jugadores son fuertes", dijo el italiano. "Saben que algo así puede pasar". 

El centrocampista marfileño Yaya Toure, sin embargo, dijo a la cadena de televisión Sky Sports: "Yo oí algo". Pero no dio detalles.

Las acusaciones de racismo son actualmente un gran tema en el fútbol inglés. El hasta hace poco capitán de la selección, John Terry (del Chelsea), perdió su posición y tendrá que responder incluso ante un tribunal por presuntamente haber insultado durante un partido a un rival negro, Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers.

La retirada de la capitanía a Terry llevó incluso a dimitir al seleccionador inglés, el italiano Fabio Capello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...