Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Manchester United supera en ingresos al Barcelona pese a perder la final

La UEFA otorga, además, 800 mil euros (mil 150 millones de dólares) por cada victoria y 400 mil por cada empate.
El Manchester United fue el equipo que más recibió dinero en la pasada Liga de Campeones. El Manchester United fue el equipo que más recibió dinero en la pasada Liga de Campeones.
El Manchester United fue el equipo que más recibió dinero en la pasada Liga de Campeones.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El Manchester United, con un total de 53 millones de euros (unos 76 millones de dólares) fue el club que más dinero recibió en la pasada edición de la Liga de Campeones, pese a perder la final contra el Barcelona, que sumó un total de 51, de acuerdo al reparto de ingresos publicado hoy por la UEFA.

Esta diferencia reside en que los derechos de emisión valen menos en España que en Inglaterra, lo que deja al club catalán por detrás del inglés.

La UEFA anunció que el total de dinero distribuido ascendió a 754 millones de euros (unos mil millones de euros) entre los 32 equipos participantes, con los dos finalistas copando las dos primeras posiciones en ingresos.

El Barcelona recibió nueve millones de euros por su victoria en la final mientras que el Mancheser 5.6 por su segunda posición.

El Chelsea, que fue eliminado en cuartos de final a manos del Manchester United, ocupa el tercer lugar, con 44.5 millones de euros (unos 64 millones de dólares).

Por su parte, los semifinalistas Schalke 04 y Real Madrid ocupan la cuarta y quinta plaza con 39.7 y 39.3 millones de euros respectivamente (56.5 millones de dólares).

El Valencia, tercer equipo español que participó en la pasada Liga de Campeones y que fue eliminado en cuartos de final por el Schalke 04 de Raúl y Jurado, ingresó 24 millones de euros.

Los 32 equipos participantes en la competición cuentan, como mínimo, con 7.2 millones de euros (10.3 millones de dólares) procedentes de un fijo de 3.9 por participar y de los 550 mil euros (791 millones de dólares) por cada uno de los seis partidos de la fase de grupos.

A los 16 clubes que logran superar la fase de grupos se les asignan 3 millones de euros, 3.3 más a los ocho cuarto finalistas y, a los que llegan a semifinales, un extra de 4.2 millones de euros (6 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...