Manchester United vence 1-0 a Arsenal en semifinales

3:46 p.m. - MANCHESTER, Inglaterra (AP). -Manchester United dominó de principio a fin y John O'Shea anotó el único gol del partido para vencer el miércoles 1-0 al Arsenal en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

La mínima diferencia en el marcador no reflejó con fidelidad el abismo que separó a los equipos en la cancha de Old Trafford, donde el portero Manuel Almunia se convirtió en una de las figuras del Arsenal.

O'Shea marcó a los 17 minutos. Un tiro de esquina aterrizó pasado del segundo palo, Michael Carrick llevó la pelota hasta la raya, sacó un centro que fue desviado y le quedó en los pies al irlandés para la inflar las redes.

La jugada previa al córner fue un gol casi cantado del argentino Carlos Tevez, quien recuperó la titularidad en la Liga de Campeones y tuvo un excelente desempeño hasta que fue reemplazado por Dimitar Berbatov en el segundo tiempo.

Tevez hizo una pared con O'Shea y pateó en la boca del arco, pero Almunia realizó una increíble atajada para salvar el gol y enviar la pelota al tiro de esquina, de donde surgió el gol poco después.

United atacó desde el silbatazo inicial y a los dos minutos Almunia ganó protagonismo al atajar un remate bombeado de Wayne Rooney.

El bombardeo de los Diablos Rojos continuó y Almunia le tapó dos remates consecutivos a Cristiano Ronaldo a los 28, el primero de cabeza y luego un cañonazo de larga distancia.

Tevez fue un dolor de cabeza para la zaga visitante, bajando a recuperar balones hasta la media cancha y en constante asociación con Rooney, Cristiano y el brasileño Anderson.

Arsenal generó pocas ocasiones de peligro y el arquero de United, Edwin van der Sar, fue prácticamente un espectador en el primer tiempo.

Van der Sar atajó una llegada de Emmanuel Adebayor poco después de la hora en una de las pocas ocasiones que el guardameta fue exigido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados