Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mancini dice que quienes le critican 'no entienden de fútbol'

"Si el Manchester City tuviera que despedirme, entonces los otros veinte equipos de la Premier tendrían que quedarse también sin entrenador. La gente que dice eso no entiende de fútbol. Llevamos tres años en lo más alto, luchando por el tít
El técnico del Manchester City, Roberto Mancini. El técnico del Manchester City, Roberto Mancini.
El técnico del Manchester City, Roberto Mancini.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, salió hoy al paso de las críticas que ha recibido asegurando que los que creen que su puesto en el banquillo "citizen" corre peligro "no entienden de fútbol".

"Si el Manchester City tuviera que despedirme, entonces los otros veinte equipos de la Premier tendrían que quedarse también sin entrenador. La gente que dice eso no entiende de fútbol. Llevamos tres años en lo más alto, luchando por el título", afirmó Mancini en rueda de prensa.

El técnico italiano respondió así al exdefensa "citizen" Danny Mills, que afirmó a la BBC que si los de Mancini pierden este fin de semana en el encuentro de Copa de Inglaterra (FA Cup) ante el Leeds, la directiva del club podría despedir al entrenador.

Al ser preguntado por las palabras del exfutbolista del City, Mancini afirmó con ironía que las críticas provienen "probablemente de aquellos jugadores que más trofeos han ganado en la historia".

Mills militó en los "citizens" de 2004 a 2009, si bien entre 2006 y 2008 jugó cedido en varios equipos ingleses: el Hull City, el Charlton Athletic y el Derby County.

El Manchester City, actual campeón de la Premier, atraviesa un momento complicado en la liga inglesa desde que el Manchester United amplió su ventaja al frente de la tabla la semana pasada y abrió una brecha de doce puntos que parece difícil de remontar tras 26 jornadas de campeonato.

Tras el último encuentro de los "citizens", una derrota por 3-1 en el campo del Southampton, Mancini aseguró que el equipo "nunca había jugado peor en tres años" y sostuvo que solo conservan un 10 por ciento de posibilidades de retener el título de liga esta temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...