Manu Ginóbili cree que Miami jugará más intensamente

Tras el triunfo de San Antonio Spurs el jueves, el argentino Manu Ginóbili cree que Miami Heat saldrá “a matar” mañana domingo en el segundo duelo de la final de la NBA.

“Van a salir a matar de entrada, debemos estar atentos y listos y no recibir uno de esos golpes que te sacan 10, 15 puntos en 15 minutos, mantener el mismo juego y la tranquilidad”, pidió Ginóbili tras el entrenamiento de ayer en Miami, sede también del segundo encuentro.

Los Spurs realizaron ayer una suave práctica y el satisfecho técnico, Gregg Popovich, decidió dejar para hoy la sesión de video para analizar el partido del jueves, del que Ginóbili destacó de nuevo como clave las escasas cuatro pérdidas de pelota de los Spurs.

“Va a ser difícil de repetir”, dijo realista el argentino, que dirigió al equipo bien cuando Tony Parker tuvo minutos de descanso.

“Si en lugar de cuatro pérdidas, tenemos 12, eso son 15 o 12 puntos más. No le dimos nada fácil, todo lo tuvieron que trabajar mucho y logramos que no tuvieran esas rachas de tantos puntos en pocos minutos”, destacó.

Para mañana domingo espera que LeBron James, estrella del Heat, encare mucho más la canasta que el jueves, cuando acabó con 18 puntos y repartió más juego a sus compañeros.

La intención volverá a ser, como ya pasó en la final de 2007, en la que James jugaba con Cleveland Cavaliers, mantenerlo lejos del aro.

“Idealmente sí, pero no es fácil porque es una bestia. Queremos que si quiere asumir las riendas del equipo lo haga tirando de lejos o de media distancia con una mano arriba. Cuando empieza a llegar al aro el problema es que todos tenemos que ir a ayudar y empiezan a estar abiertos los (Mike) Miller, Ray Allen, (Mario) Chalmers, (Chris) Bosh y todos”, explicó.

La idea, además de repetir defensa y limitar las pérdidas para no dar canastas fáciles, es llegar de nuevo a un final cerrado.

“No podés usufructuar de la desesperación, lo que sí podés es tratar de estar vos calmo y llevarlo parejo a los últimos cinco minutos. Eso es fundamental para nosotros. Y mover la pelota, aún tenemos que jugar más fácil, el pase simple al compañero de al lado aún es más importante”, dijo aventurando un Heat más intenso en defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código