El Maracaná abre sus puertas

Las selecciones de Brasil e Inglaterra se miden hoy en un partido amistoso desde las 2:00 p.m. en la reinauguración del templo del fútbol.

El amistoso Brasil-Inglaterra de hoy, en el que debuta el equipo anfitrión para la Copa Confederaciones, pone a prueba al templo del fútbol brasileño, el Maracaná, que casi pierde el partido antes de empezado por una fugaz suspensión de la justicia.

A 72 horas del juego que inaugura oficialmente la catedral del fútbol mundial, una jueza de Río de Janeiro suspendió el encuentro amistoso por dudas sobre las condiciones de seguridad del estadio. El gobierno de Río no había entregado, por una “falla burocrática”, el informe de seguridad policial definitivo que garantiza las condiciones de seguridad. Pero después de cumplir con el requisito, la justicia revocó la medida de suspensión.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró haber sufrido “30 segundos de angustia” al conocer la noticia, pero luego se tranquilizó al recibir "un comunicado de las autoridades de Río de Janeiro declarando que no hay problema de seguridad ni de estructuras”.

El estadio reabrió sus puertas el 27 de abril después haber sido sometido a una profunda renovación que alteró su aspecto interno casi por completo y que costó casi 600 millones de dólares, el doble de lo presupuestado inicialmente. Se cambió todo: gramado, redes, arcos, vestuarios, sistema de audio y video -con cuatro nuevas pantallas- e iluminación. Sólo conserva su fachada exterior, patrimonio de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código