Maradona gana la batalla al fisco italiano, pero éste lo niega

Diego Armando Maradona, legendario jugador argentino del Nápoles, ganó finalmente la batalla contra la hacienda italiana y "podrá venir a Italia como un hombre libre", declaró este viernes su abogado Angelo Pisani.
Campeón del mundo con 1986 con Argentina, Maradona jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991. Campeón del mundo con 1986 con Argentina, Maradona jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991.
Campeón del mundo con 1986 con Argentina, Maradona jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Diego Armando Maradona, legendario jugador argentino del Nápoles, ganó finalmente la batalla contra la hacienda italiana y "podrá venir a Italia como un hombre libre", declaró este viernes su abogado Angelo Pisani, aunque posteriormente el fisco desmintió esta información. 

Maradona fue condenado en 2005 por el Tribunal de Casación a pagar 37.2 millones de euros, de ellos 23.5 de intereses, pero la justicia italiana decidió el 3 de noviembre de 2011 reiniciar el proceso contra el "Pibe de Oro" por errores procesales. 

Según la prensa italiana, el tribunal encargado de reexaminar el caso anuló el proceso abierto contra el Nápoles y contra varios exjugadores extranjeros, entre ellos, además de Maradona, los brasileños Careca y Alemao."Maradona ha sido finalmente liberado de esta pesadilla fiscal y de las instrumentalizaciones contra él", declaró su abogado, quien aseguró incluso que el exjugador iba a pedir 40 millones de euros al fisco "por daño a su imagen y a su patrimonio". 

Sin embargo, horas más tarde la comisión encargada de examinar el juicio a MAradona "no ha anulado, ni ha declarado prescrita" la condena al futbolista, ni siquiera "ha modificado la deuda de Diego Armando Maradona con respecto al fisco italiano, informó la agencia tributaria italiana. Este organismo, incluso, amenazó a Maradona con una demanda por multiplicar los "anuncios falaces". 

Campeón del mundo con 1986 con Argentina, Maradona jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991, marcando 115 goles en 259 partidos y ganó los dos únicos títulos de campeón de Italia que tiene el equipo napolitano (1987 y 1990), donde aún es considerado como un ídolo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...