Maradona defiende a Messi y critica a Batista

10:40 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Diego Maradona reclamó a los argentinos que dejen de cuestionar a Lionel Messi, quien sigue sin levantar vuelo en la Copa América.

Maradona, quien dirigió a Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010, dijo que el fenomenal delantero del Barcelona español es víctima de tácticas desacertadas del actual timonel de la Albiceleste Sergio Batista.

"Somos muy injustos con Messi", dijo Maradona al deportivo Olé del domingo.

"Los argentinos no podemos ser así con el mejor del mundo".Maradona subrayó que cuando Messi gana la Liga de Campeones con Barcelona los argentinos se llenan la boca diciendo que Messi "es el mejor de todos los tiempos; pero si Argentina no puede ganar dos partidos es por él".

Argentina, con dos puntos en dos partidos producto de empates 1-1 con Bolivia y 0-0 ante Colombia, deberá ganarle el lunes a Costa Rica, en Córdoba, para no quedar virtualmente eliminada.

Maradona dijo que Messi no está rindiendo lo esperado porque Batista no lo rodea de jugadores de talento sino de mediocampistas de marca que lo dejan solo en el juego asociado.

"Yo digo que si vos ponés tres volantes de contención para que el mejor jugador del mundo nos salve limpiando a siete jugadores, jugá con cuatro tipos y listo", señaló Maradona, considerado junto con Pelé el mejor jugador del Siglo XX.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados