AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Maradona llega a Escocia con selección argentina

2:23 p.m. - GLASGOW, Gran Bretaña (AP) El ex futbolista y flamante técnico de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona, llegó el domingo a Escocia para el partido de su equipo ante la selección local.

El técnico fue muy bien recibido por los aficionados escoceses, quienes le solicitaron autógrafos en una fotografía de la Mano de Dios'', con la cual anotó un gol en la Copa del Mundo de México 1986 ante la selección de Inglaterra.

Los periodistas y fotógrafos que lo esperaban fueron mantenidos a distancia por la policía, y cuando le preguntaron cómo se sentía a su llegada, replicó únicamente contento'' y ya no contestó más preguntas.

Después de que abordó un autobús, Maradona regresó a la entrada del aeropuerto de Glasgow donde firmó autógrafos, incluida la fotografía de su famosa Mano de Dios'' ante Inglaterra.

El nombramiento de Maradona al frente de la selección argentina no contó con la aprobación universal en su país por su carácter explosivo, su historial de suspensiones por consumo de drogas y su alcoholismo que le provocó un gran sobrepeso y lo puso al borde de la muerte.

Sin embargo, su salud mejoró y sus aficionados argentinos tienen la esperanza de que Maradona, como técnico, pueda traladadar la misma capacidad que tuvo como jugador a sus elementos. Además, contará con la colaboración del veterano técnico Carlos Bilardo.

A este astro argentino le espera una cálida recepción cuando su equipo salte a la cancha en Hampden Park de Escocia el miércoles, simplemente por la añeja rivalidad que tiene la selección de Escocia con el equipo inglés.

Maradona hizo dos goles en ese partido de cuartos de final en el Mundial de México 1986: el primero haciendo trampa al desviar con la mano un balón y que el árbitro dio por bueno y el segundo cuando desmembró a la defensiva inglesa para hacer uno de los goles más memorables de ese Mundial.

Argentina se llevó la victoria de 2-1 ante Inglaterra en el Estadio Azteca de México y Maradona llevó a su equipo finalmente hasta la conquista de la Copa del Mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...