Maradona pide renuncia del presidente de la FIFA

Maradona arremetió también contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua). -El exfutbolista y ex seleccionador argentino Diego Maradona volvió a reclamar la renuncia del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter. 

En entrevista con la revista argentina La Garganta Poderosa, el exastro argentino apuntó nuevamente contra el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a quien desde hace varios meses ha tildado de “dinosaurio”.

“Tiene que dejarla (la dirección de la FIFA) para que la gobiernen los jugadores de fútbol, los que realmente saben sobre la necesidad urgente de tener mundiales sin sus políticas y sin compravotos. Ya hizo todo el desastre que pudo, no le queda ningún mal por hacer. Se tiene que ir”, señaló.

Maradona, quien concedió la entrevista antes de viajar a Dubai, donde se hizo cargo de la dirección técnica del equipo Al Wasl, arremetió también contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, de 79 años de edad.

“El problema de fondo está en la AFA. Yo siempre le digo a Benjamín (su nieto) que si quiere ir a un museo, lo llevo a las oficinas de Viamonte, porque ahí no hay un pibe de 40 años”, dijo sobre el dirigente que conduce esa entidad desde 1979. “Entonces, con este panorama, ¿cómo hacen para entender a un pibe de 15 años que mata por la camiseta? ¿Cómo hacés para mejorar la realidad con estos tipos de 80 años, que se olvidan de tomar las pastillas y se mean o se cagan en la AFA?", agregó.

Diego Armando Maradona, de 50 años de edad, fue entrenador del seleccionado entre octubre de 2008 y julio de 2010, después del Mundial de Sudáfrica, donde Argentina fue eliminada en cuartos de final al ser goleado 4-0 por Alemania.

Su salida se produjo porque se negó a cambiar el cuerpo técnico, exigencia que le hizo Grondona para que continuara en su puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...