Maradona, sancionado con dos meses de suspensión por la FIFA

Maradona, sancionado con dos meses de suspensión por la FIFA Maradona, sancionado con dos meses de suspensión por la FIFA
Maradona, sancionado con dos meses de suspensión por la FIFA

6:05 p.m. - ZÚRICH, Suiza. (EFE).- La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió hoy imponer al seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, una sanción de dos meses de prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 25 mil francos suizos (unos 16 mil 500 euros o 24 mil 635 dólares).

Maradona, de 49 años, ha sido castigado en un proceso disciplinario abierto de oficio por el organismo deportivo en relación con las declaraciones groseras que profirió contra la prensa tras el partido clasificatorio para el Mundial de 2010 entre Uruguay y Argentina, disputado el pasado 14 de octubre en Montevideo y que dio pase al equipo albiceleste al torneo de Sudáfrica.

La comisión tomó la decisión rápidamente, al término de una reunión de tres horas en la sede de la FIFA en Zúrich.

El entrenador del equipo argentino, que fue escuchado en audiencia durante 40 minutos por la comisión, pidió disculpas "a la FIFA y a la gran familia del fútbol mundial", según indicó la comisión, dirigida por Marcel Mathier.

"La comisión tomó en consideración las disculpas y el arrepentimiento sincero del técnico al adoptar la decisión, que fue comunicada a Maradona después de la audiencia", señaló la FIFA.

La sanción, adoptada sobre la base del artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA, se aplica entre hoy y el 15 de enero de 2010, con lo que no afectará de ninguna manera la participación de Maradona en la Copa Mundial de Fútbol del próximo año, como se temía, pero si a su posible presencia en el sorteo para dicha competición que tendrá lugar en Ciudad del Cabo el próximo 4 de diciembre.

El artículo en cuestión señala que "el que a través de actitudes violentas o de amenazas ejerza presión sobre un oficial de partido o perturbe de cualquier otro modo su libertad de hacer o no hacer, será sancionado con una multa mínima de 3 mil francos suizos y, además, con suspensión".

Sin embargo, el presidente de la FIFA, Josep Blatter, había adelantado que el proceso de Maradona se basaría en el artículo 58 de ese código, referido a casos que involucran expresiones humillantes y denigrantes de carácter racista.

La comisión destacó que cualquier incumplimiento de la sanción o la repetición de cualquier incidente similar implicaría la imposición de sanciones mayores en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...