Marcelo Salas se retira del fútbol

3:15 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP). -Marcelo Salas, considerado uno de los mejores jugadores chilenos de todos los tiempos y quien llegó a ser ídolo del River Plate argentino, se retira del fútbol a los 33 años, tras una exitosa carrera en la que también brilló en Lazio y Juventus de Italia.

El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, dijo el viernes a la televisión estatal tras conversar con Salas que Marcelo jugó su último partido como profesional el domingo pasado, el triunfo 3-2 sobre Cobreloa por el torneo Clausura.

Salas marcó ese día dos goles, pero su club quedó de todos modos eliminado.

El gol fue la marca registrada de Salas, y la que le ganó el apodo de Matador. A lo largo de su carrera marcó 207.

Salas, máximo artillero histórico de la selección con 37 goles, no confirmó personalmente su retiro, aunque este semana tras la eliminación de la U, dio a entender que estaba a punto de colgar los botines.

Valdés señaló que Salas, quien el 24 de diciembre cumple 34 años, seguirá vinculado al club de sus amores en un cargo que deberá definirse en otra reunión. Salas debutó en el fútbol profesional con la U en 1993, dando inicio a una carrera plagada de títulos en cada club que en que militó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...