Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Marco Pappa fue el mejor del torneo

Guatemala se llevó tres premios mientras que Panamá se alzó con el galardón al mejor portero de la Centroamericana, con Jaime Penedo.
El guatemalteco Marco Pappa (Izq.) marcó cuatro goles en cuatro partidos. AP/David J. Phillip). El guatemalteco Marco Pappa (Izq.) marcó cuatro goles en cuatro partidos. AP/David J. Phillip).
El guatemalteco Marco Pappa (Izq.) marcó cuatro goles en cuatro partidos. AP/David J. Phillip).

El centrocampista guatemalteco Marco Pappa recibió el premio de Balón de Oro como el mejor jugador del torneo de la decimotercera edición de la Copa Centroamericana de fútbol, que concluyó la pasada noche del sábado en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles.

Aunque Pappa no pudo evitar la derrota de Guatemala ante Costa Rica (1-2) en el partido de la gran final, el jugador que milita en los Sounders FC de Seattle, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), durante el torneo consiguió marcar cuatro goles que le ayudaron a disputar el partido por el título.

Pappa también se alzó con el Botín de Oro como el máximo goleador del torneo al lograr dos tantos en el partido que Guatemala ganó por 2-1 a El Salvador y otros dos en el que su equipo disputó frente a Honduras (2-0), ambos en la fase de grupos.

El acierto rematador de Pappa hizo posible que Guatemala concluyese invicto la fase de grupos y al frente del A con nueve puntos.

Pappa, de 26 años, disputó por segunda vez la Copa Centroamericana con la selección de su país después de haber debutado en la edición de 2009 cuando se disputó en Honduras.

Mientras, el portero panameño Jaime Penedo, que disputó con Panamá el partido por el tercer lugar frente al Salvador, al que ganaron por 1-0, finalizó el torneo como el portero que menos goles recibió, solo dos, y recibió el premio de Guante de Oro.

Penedo, de 32 años, que también milita en el fútbol de la MLS, con el Galaxy de Los Ángeles, hizo posible que Panamá finalizase invicta tras haber logrado dos triunfos, sin permitir gol, y otro empate a 2-2 que tuvieron en el duelo contra Costa Rica, que revalidó el título de campeona.

El veterano portero internacional panameño cedió los dos goles, incluido uno que le fue marcado de penalti, en el primer partido del torneo después que su equipo tuvo la ventaja de 2-0.

Por su parte, otro veterano, el delantero guatemalteco Carlos Pescadito Ruiz recibió el premio de juego limpio para la selección de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código