Mariano Rivera aseguró el triunfo a los Yanquees

8:31 a.m. - FILADELFIA, EU. (EFE). -El relevo latinoamericano volvió a tener todo el protagonismo en el bullpen de los Yanquees de Nueva York después que el dominicano Damaso Marte se mantuvo perfecto en lo que va de la fase final y el panameño Mariano Rivera aseguró el triunfo de su equipo por 8-5 ante los Filis de Filadelfia.

Las acciones de Marte y Rivera se dieron en el tercer partido de la Serie Mundial, que ahora dominan los Yanquees por 2-1 al mejor de siete y recuperaron la ventaja de campo.

Durante casi toda la temporada, Marte dio la imagen con su labor en el montículo de ser una mala inversión para los Yanquees, pero como siempre sucede en el béisbol profesional, cuando llega la Serie Mundial todo cambia y se abre otro mundo dentro del deporte pasatiempo nacional.

Eso ha sido lo que ha sucedido con Marte, que en lo que va de la Serie Mundial, se mostrado perfecto con un rendimiento "ideal", el que querían de él los directivos de los Yanquees cuando lo contrataron.

Marte fue el responsable de sacar en fila los tres outs del octavo episodio, incluyendo ponches seguidos al poderoso toletero Ryan Howard y Jayson Werth, que había pegado dos jonrones solitarios anteriormente.

Sin embargo, los dos poderosos bateadores de los Filis no pudieron hacerle daño y por ahí los Yanquees comenzaron a asegurar lo que puede ser un triunfo decisivo en el futuro de la serie, que se disputa al mejor de siete.

Antes del gran trabajo realizado por Marte, había hecho lo propio, en el séptimo, Joba Chamberlain, para que el bullpen de los Yanquees volviese a recuperar su prestigio y valor dentro del equipo.

Veterano

Aunque al final, como siempre tuviese que ser de nuevo el veterano Rivera, el que saliese para responsabilizarse de los dos últimos outs del partido y confirmar que siguen dependiendo demasiado del veterano cercano a cumplir los 40 años.

Al que para nada le preocupa a Rivera, sino todo lo contrario, dijo que estaba dispuesto a salir cada noche sin ningún problema.

Mientras que Marte se muestra feliz y satisfecho con lo que ha conseguido hasta ahora en la Serie Mundial, la segunda que disputa como profesional.

Aunque pasó inadvertido, Marte tiene experiencia del "Clásico de Otoño" después que fue el lanzador ganador con los Medias Blancas de Chicago, en el tercer juego de la Serie Mundial que disputaron y barrieron por 4-0 a los Astros de Houston, en el 2005.

"Esto es algo tremendo para mí. Fue una temporada difícil y complicada, cuatro meses lesionado", comentó Marte, a quien el equipo le dio un contrato de 12 millones de dólares por tres años durante el pasado invierno. "Demostré que puedo ayudar a este equipo. Siempre tuve la confianza para hacer mi trabajo". Marte también lanzó el pasado jueves en el segundo juego, retirando a los dos bateadores que enfrentó y tras dos apariciones el zurdo se mantiene perfecto.

Rivera, como siempre, en su línea de compañero ejemplar y maestro que ayuda a todos los que están a su alrededor dijo que Marte había mostrado "carácter" y una gran profesionalidad.

"Se mostró espectacular. Hizo un trabajo buenísimo, sacando a los bateadores fuertes de ellos", valoró Rivera. "Tiene toda la habilidad para hacerlo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...