Los Marineros despiden a su manager John McLaren

3:45 p.m. - SEATTLE, EU (AP). -John McLaren fue despedido hoy jueves como manager de los Marineros de Seattle, un equipo que arrancó la temporada con aspiraciones de postemporada y ahora mismo exhibe el peor récord en las Grandes Ligas.

Jim Riggleman, el coach de banca, se encargará de las riendas del equipo durante el resto de la temporada, a partir del viernes en Atlanta.

Los Marineros hicieron el anuncio el jueves, tres días después del despido de su gerente general Bill Bavasi.

McLaren se convirtió en el segundo piloto en las mayores despedido esta campaña. Los Mets de Nueva York echaron esta semana a Willie Randolph.

Seattle ostenta récord de 25-47 y se encuentra a 17 juegos atrás de los Angelinos de Los Angeles, en el Oeste de la Liga Americana.

"John trabajó bien fuerte, pero nuestro siguió rindiendo por debajo de las expectativas que se tenían", declaró el gerente general interino, Lee Pelekoudas, en un comunicado de prensa.

"Con 90 juegos pendientes, tenemos la obligación con nosotros mismos y nuestra afición de ganar la mayor cantidad posible".

McLaren fue asistente durante 21 años y medio en las mayores hasta que asumió el puesto de piloto de Seattle el pasado julio, cuando Mike Hargrove renunció abruptamente. McLaren acumuló marca de 68-88 en menos de una temporada completa en el puesto.

Este año, con un equipo renovado, los Marineros confiaban reaparecer en la postemporada por primera vez desde 2001. En cambio, se perfilan a ser el primer equipo que perderá 100 juegos con una nómina superior a los 100 millones de dólares.

El equipo adquirió al abridor Erik Bedard, pero el zurdo ha defraudado con un récord de 4-4 y ha sido criticado por sus aperturas cortas. Además, el cuerpo de relevistas ha sido golpeado por muchas lesiones, en particular la del taponero J.J. Putz. En la ofensiva, varios estelares batean por debajo de sus guarismos habituales.

Riggleman fue previamente piloto de los Cachorros de Chicago (1995-99), consiguiendo el wild card de la Nacional en 1998 con marca de 90-72. También dirigió a los Padres de San Diego durante dos campañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...