Márquez ya se postula como claro aspirante al título en su primer año

La tercera victoria consecutiva de Marc Márquez y cuarta en lo que va de temporada ya deja claro que el joven debutante en el campeonato del mundo de MotoGP se postula como uno de los aspirantes al título mundial por el que querían pelear s
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V). Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

INDIANÁPOLIS, Estados Unidos. (EFE).-La tercera victoria consecutiva de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y cuarta en lo que va de temporada ya deja claro que el joven debutante en el campeonato del mundo de MotoGP se postula como uno de los aspirantes al título mundial por el que querían pelear sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

La tercera posición de Catar y la victoria de Austin, en la segunda cita, podían ser fruto de la casualidad o de un trabajo de entrenamiento bien hecho, como también sus siguientes resultados, todos en el podio salvo Mugello (Italia), en donde una terrorífica caída le pasó factura para la carrera y en ésta se acabó cayendo por su innata ambición, pero la secuencia que ha encadenado en los últimos grandes premios "el niño" no es fruto de la casualidad.

Cada vez se encuentra más adaptado a su nueva moto, a la que todavía dice no conocer del todo, pero lo cierto es que lo que exterioriza con sus resultados no parece acompañar a sus palabras.

En Alemania, un circuito que conocía de su época de Moto2, la victoria podría ser o no recompensa al trabajo realizado pero el triunfo en Laguna Seca, un circuito en el que nunca había rodado con una moto de competición era la recompensa a su talento, un talento que ha vuelto a refrendar en Indianápolis, trazado denostado por muchos pilotos pero en el que sin embargo él -Márquez- dice que disfruta mucho porque "desliza mucho".

Ese es el carisma y la "habilidad" del piloto de la escuadra Repsol Honda, al que le salen todas las cuentas y también le acompaña la suerte en forma de ausencia de lesiones, aunque caídas fuertes ha sufrido ya más de una y por ello sabe lo que "duele" irse al suelo con una MotoGP.

Aunque Lorenzo y Pedrosa no estuvieron al ciento por ciento en Indianápolis, se tendrán que esforzar al máximo si quieren dar caza a su joven rival, que no parece encontrar límites al pilotaje de su moto y con cada gran premio que pasa se hace más y más peligroso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mal estreno Sharapova pierde con García en la primera ronda de Stuttgart

Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido.
Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. AFP

La rusa Maria Sharapova, exnúmero uno mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada este martes en la primera ...

Latinos en la NBA Nets contratan al argentino Prigioni como técnico asistente

Pablo Prigioni jugó para los Knicks. Pablo Prigioni jugó para los Knicks.
Pablo Prigioni jugó para los Knicks. AP

El retirado escolta argentino Pablo Prigioni fue designado como nuevo técnico auxiliar de los Nets de Brooklyn.Los Nets ...

Vencen a Roma 5-2 Salah y Firmino dejan al Liverpool muy cerca de la final

Roberto Firmino y Mohamed Salah celebran uno de los goles del Liverpool. Roberto Firmino y  Mohamed Salah celebran uno de los goles del Liverpool.
Roberto Firmino y Mohamed Salah celebran uno de los goles del Liverpool. AP

El Liverpool dio un paso muy importante hacia la final de la Liga de Campeones con una victoria 5-2 sobre Roma, este martes en ...