Márquez ya se postula como claro aspirante al título en su primer año

La tercera victoria consecutiva de Marc Márquez y cuarta en lo que va de temporada ya deja claro que el joven debutante en el campeonato del mundo de MotoGP se postula como uno de los aspirantes al título mundial por el que querían pelear s
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V). Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

INDIANÁPOLIS, Estados Unidos. (EFE).-La tercera victoria consecutiva de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y cuarta en lo que va de temporada ya deja claro que el joven debutante en el campeonato del mundo de MotoGP se postula como uno de los aspirantes al título mundial por el que querían pelear sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

La tercera posición de Catar y la victoria de Austin, en la segunda cita, podían ser fruto de la casualidad o de un trabajo de entrenamiento bien hecho, como también sus siguientes resultados, todos en el podio salvo Mugello (Italia), en donde una terrorífica caída le pasó factura para la carrera y en ésta se acabó cayendo por su innata ambición, pero la secuencia que ha encadenado en los últimos grandes premios "el niño" no es fruto de la casualidad.

Cada vez se encuentra más adaptado a su nueva moto, a la que todavía dice no conocer del todo, pero lo cierto es que lo que exterioriza con sus resultados no parece acompañar a sus palabras.

En Alemania, un circuito que conocía de su época de Moto2, la victoria podría ser o no recompensa al trabajo realizado pero el triunfo en Laguna Seca, un circuito en el que nunca había rodado con una moto de competición era la recompensa a su talento, un talento que ha vuelto a refrendar en Indianápolis, trazado denostado por muchos pilotos pero en el que sin embargo él -Márquez- dice que disfruta mucho porque "desliza mucho".

Ese es el carisma y la "habilidad" del piloto de la escuadra Repsol Honda, al que le salen todas las cuentas y también le acompaña la suerte en forma de ausencia de lesiones, aunque caídas fuertes ha sufrido ya más de una y por ello sabe lo que "duele" irse al suelo con una MotoGP.

Aunque Lorenzo y Pedrosa no estuvieron al ciento por ciento en Indianápolis, se tendrán que esforzar al máximo si quieren dar caza a su joven rival, que no parece encontrar límites al pilotaje de su moto y con cada gran premio que pasa se hace más y más peligroso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...