Márquez volverá a jugar por México

6:50 p.m. - MÉXICO, (AP). -El zaguero central Rafael Márquez estará de regreso en el seleccionado mexicano para encarar los últimos dos encuentros de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, se anunció hoy jueves.

Márquez, quien no juega para el Tricolor desde que fue expulsado a los 65 minutos del duelo ante Estados Unidos, el pasado 11 de febrero, fue la gran novedad del grupo de jugadores que el entrenador Javier Aguirre llamó para enfrentarse a El Salvador el próximo 10 de octubre y a Trinidad y Tobago, cuatro días más tarde.

México, que tiene 15 puntos, está a la caza del líder del hexagonal Estados Unidos, que suma 16 unidades, mientras que Honduras (13) y Costa Rica (12) vienen detrás todavía con buenas posibilidades de lograr uno de los tres boletos directos para Sudáfrica 2010.

El Salvador mantiene esperanzas de repechaje con sus ocho unidades y Trinidad y Tobago está eliminado con sólo cinco.

Un triunfo de los mexicanos sobre los salvadoreños los clasificaría a la Copa del Mundo sin depender de ningún otro resultado.

Es la primera vez que Márquez jugará un partido en la segunda era de Aguirre al frente del seleccionado mexicano, que sin su estelar zaguero logró montar una racha de 12 juegos sin derrota, que fue quebrada el miércoles por la noche en un descalabro de 2-1 ante Colombia, en amistoso jugado en Dallas.

La última ocasión que Márquez jugó para Aguirre, fue el 17 de junio del 2002, cuando Estados Unidos venció 2-0 México en el Mundial de Corea-Japón 2002. En esa ocasión, Márquez también fue expusado, a los 88 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...