ADMINISTRACIÓN DE LA FEDEBEIS

Martínez: ´Wever sí daba la cara´

Una encuesta hecha por ´La Prensa´ arrojó que uno de cada dos panameños no está satisfecho con la gestión de Quintero.

Para Alcibiades Martínez, presidente de la liga de Chiriquí, la mayor diferencia entre la pasada administración de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), presidida por Franz Wever, y la de ahora, por Wigberto Quintero, es que la anterior “trataba de resolver”.

“La actual administración es mala. No me gusta comparar, pero por lo menos Wever siempre contestaba a las llamadas y trataba de solucionar”, dijo Martínez. “En esta nunca hay ningún tipo de compromiso, siempre encuentran la forma de resbalar”.

“Wever era tajante y cortante, y por eso a mucha gente no le gustaba como actuaba, pero él sí daba la cara”, añadió el dirigente.

Además, Martínez aclaró que ha habido varias falencias en la gestión de Quintero al frente de la Fedebeis.

“De los 30 mil dólares que supuestamente le tiene que tocar a cada liga provincial, solo nos han dado 5 mil dólares”, dijo. “Los traspasos de los equipos, siempre se habían hablado en mayo, ahora lo hicimos en noviembre, y para el torneo juvenil, ni siquiera pidieron por la lista de la preselección a los presidentes”.

El presidente de la liga chiricana de béisbol afirmó también que todos estos problemas podrían ser consecuencia de la agenda apretada de Quintero con la Asamblea Nacional, donde funge como secretario general.

“Si uno no tiene tiempo para el béisbol, para qué uno está aquí. A este deporte hay que meterle tiempo. No es fácil, pero hay que ser responsable”, dijo Martínez. “Quintero nunca contesta, entonces uno tiene que llamar a otros de la junta directiva que no saben nada tampoco”, añadió.

Ante estas acusaciones, Quintero afirmó que durante el juego, el único que puede tomar las decisiones es el árbitro jefe. “El umpire es el que manda, y por eso yo no le contesto a ningún presidente durante los juegos”, dijo el presidente de la Fedebeis. “Todos los presidentes de liga quieren que yo actúe para beneficiarlos de forma individual, y eso no se puede”.

MALA PERCEPCIÓN

De acuerdo con un sondeo no científico realizado por La Prensa, uno de cada dos panameños no está de acuerdo con la administración de Quintero.

El muestreo, efectuado en la terminal de Albrook, y solo a las personas que afirmaron tener conocimientos del béisbol nacional, arrojó que el 21% de los encuestados prefería a Franz Wever como presidente de la Fedebeis.

Además, el 29% señaló que no estaba satisfecho con las dos últimas administraciones del béisbol panameño.

El otro 50% manifestó preferir a Quintero sobre Wever.

“Quintero está administrando mal, pero no está metido en cosas de corrupción”, dijo un encuestado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código