Martino dice que aún ‘no hay nada concreto’ con el Barcelona

Gerardo Tata Martino cerró este lunes un acuerdo para entrenar al Barcelona las tres próximas temporadas, según aseguraron medios españoles.
El técnico Gerardo Martino no ha modificado su rutina en estos últimos días. El técnico Gerardo Martino no ha modificado su rutina en estos últimos días.
El técnico Gerardo Martino no ha modificado su rutina en estos últimos días.

El entrenador argentino Gerardo Tata Martino afirmó este lunes que “todavía no hay nada concreto” en relación a un mencionado acuerdo con el Barcelona para reemplazar a Tito Vilanova.

En la puerta de su casa, en la central ciudad argentina de Rosario, su tierra natal, Martino negó que su contratación esté consumada.

El exentrenador de Newells Old Boys, equipo en el que se formó como jugador y con el que obtuvo la última liga argentina, solo se limitó a decir: “no hay nada cerrado” al ser abordado por los periodistas que montaban guardia a las puertas de su casa.

Más allá del hermetismo que reina en todo su entorno, Martino no ha modificado su rutina en estos últimos días.

El fin de semana estuvo en el polideportivo de Bella Vista, el lugar donde se entrenan las divisiones inferiores de Newells, mientras que esta mañana se lo pudo ver tomando un café con amigos en un bar.

Los elogios para con Martino en Rosario no cesaron desde que trascendió la noticia de que podría convertirse en entrenador del elenco catalán.

El presidente de Newells, Guillermo Lorente, aseguró hoy que “Martino va a ir al banco del mejor equipo del mundo y eso también es muy importante para Newells2.

“Su nuevo trabajo lo tiene totalmente merecido y es un orgullo para todos nosotros”, aseguró Lorente en diálogo con la prensa local.

Palabras similares pronunció hoy el exjugador de Newells Ignacio Scocco, el último goleador de la liga argentina, antes de viajar rumbo a la ciudad brasileña de Porto Alegre para sumarse a las filas del Internacional.

“Lo que me enseñó Martino lo pongo por encima de todo. Sin desmerecer a nadie fue el mejor técnico que tuve en mi carrera. Si algún día soy entrenador copiaré mucho de lo que aprendí de él”, aseveró el jugador.

PRENSA ESPAÑOLA DABA HECHA LA CONTRATACIÓN

Gerardo Tata Martino cerró este lunes un acuerdo para entrenar al Barcelona las tres próximas temporadas, según aseguraron medios españoles.

“El exentrenador de Newell's Old Boy llega al club catalán acompañado de dos de sus habituales colaboradores, Elvio Paolorroso y Jorge Pautasso, ayudante y preparador físico respectivamente”, aseguró Marca en su edición digital.

Mundo Deportivo añadió en su página web que “el entrenador llegará este martes pero no viajará a Múnich donde el equipo tiene un compromiso este miércoles frente al Bayern de Pep Guardiola”.

Martino empezaría a entrenar a su nuevo equipo inmediatamente después del regreso de los jugadores desde Múnich.

El técnico sudamericano se haría cargo del Barcelona después de que Tito Vilanova se viese forzado a abandonar su puesto al no poder compatibilizarlo con el tratamiento al que se está sometiendo para luchar contra el cáncer.

Martino firmaría por tres años, que son los mismos que le queda al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, para completar su mandato.

( Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

Destacados