Martino: 'Sería un fracaso absoluto no ganar un título esta temporada'

El nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, cree que sería 'un fracaso absoluto' que el conjunto azulgrana no conquistara un título esta temporada.
El nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino. El nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino.
El nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

BARCELONA, España (EFE). -El nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Tata Martino, cree que sería "un fracaso absoluto" que el conjunto azulgrana no conquistara un título esta temporada, porque "es un club que está acostumbrado a ganar y lo que ofrece su plantel es de lo mejor del mundo".

Tata Martino es consciente de que llega a un club, al que "nunca" imaginó que entrenaría, por los problemas de salud de Tito Vilanova, con el que ha hablado en las últimas horas.

Y también que tiene entre sus manos un modelo de éxito que no conviene cambiar y un grupo de jugadores que "ha vivido muchos momentos de esplendor" en los últimos años.

"El estilo del club es fundamentalmente el estilo de los jugadores. Intentaremos mantener el mismo esquema del 4-3-3 y confirmar esa forma de jugar con la que ellos se sienten muy cómodos.

Aunque, evidentemente, trataremos también de insertar cuestiones personales que creemos pueden hacer que sea un equipo aun más completo", ha explicado durante la rueda de prensa de su presentación.

Con un discurso locuaz, humilde, coherente y sensato, Martino a dicho saberse "un privilegiado" por, como ha dicho el director técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, poder entrenar "a uno de los mejores equipos del mundo".

"Hay que atreverse, ponerse delante de esos jugadores y afrontar el reto", ha destacado de él Zubizarreta, quien ha explicado que ha elegido al técnico argentino porque ha comprendido a la perfección "que el modelo es innegociable, se desarrolla, se expande, pero no se cambia".

El director técnico del conjunto azulgrana supo hace diez días, de mano del presidente, Sandro Rosell, que Vilanova había recaído del cáncer que padece desde hace año y medio en la glándula parótida y que había que buscarle un relevo.

"Lo primero que sientes, cuanto te comunican la noticia, es un dolor inmenso y, en las primeras 24 horas de búsqueda del nuevo entrenador, mi proceso mental siempre acababa en la cara de Tito. Era como entrar en un bucle", ha explicado Zubizarreta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...

CERTIFICADO MÉDICO Tribunal rechaza petición de suspender audiencia a Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Luis García

Gilberto Ventura Ceballos se declaró inocente de los cargos de homicidio y secuestro en el juicio que se le sigue por estar ...

ÓSCAR PÉREZ TIENE 36 AÑOS Reaparece en un video el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela

Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Vídeo
Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez

Óscar Pérez, el policía buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la Corte Suprema y el Ministerio de ...