Mascherano: ‘Guardiola ha conseguido la unanimidad en el mundo del fútbol’

Mascherano ha coincidido con su compañero Xavi Hernández en que el vestuario no está preparado para que Guardiola decida finalmente no continuar al frente del equipo.
Mascherano ha destacado que Guardiola ha obtenido "el respaldo de todos los estamentos de club", para que siga en el banquillo azulgrana, "no por todos los títulos que ha ganado, sino por cómo los ha conseguido". Mascherano ha destacado que Guardiola ha obtenido "el respaldo de todos los estamentos de club", para que siga en el banquillo azulgrana, "no por todos los títulos que ha ganado, sino por cómo los ha conseguido".
Mascherano ha destacado que Guardiola ha obtenido "el respaldo de todos los estamentos de club", para que siga en el banquillo azulgrana, "no por todos los títulos que ha ganado, sino por cómo los ha conseguido".

BARCELONA, España. EFE.- El defensa del Barcelona Javier Mascherano se ha deshecho este miércoles, 14 de marzo, en elogios hacia su técnico, Pep Guardiola, del que ha dicho que "ha conseguido la unanimidad del mundo del fútbol, algo que es casi imposible".

Mascherano ha destacado que Guardiola ha obtenido "el respaldo de todos los estamentos de club", para que siga en el banquillo azulgrana, "no por todos los títulos que ha ganado, sino por cómo los ha conseguido".

El internacional argentino ha recordado que el técnico catalán fue quien lo trajo al Barcelona y también el que le ha reciclado como central. "Sin su ayuda no hubiese sido posible adaptarme a esta nueva posición", ha admitido.

Mascherano ha coincidido con su compañero Xavi Hernández en que el vestuario no está preparado para que Guardiola decida finalmente no continuar al frente del equipo.

"Quién está preparado para que el entrenador más exitoso de la historia del club se vaya? Nadie está preparado para eso", ha declarado el zaguero azulgrana, quien considera, no obstante, que Guardiola es "una persona adulta" y, por lo tanto "hay que respetar que se tome su tiempo" para decidir si sigue o no.

Javier Mascherano también ha hablado de la polémica arbitral y ha acusado a la prensa de generar un debate artificial sobre las decisiones de los colegiados, porque a su entender no interesa reflexionar sobre el juego.

"Se habla de los árbitros porque los periodistas preguntan. Ustedes van a buscar esa respuesta, porque es lo que vende, porque analizar el fútbol vende poco y nada. Y el negocio está montado de esta manera", se ha lamentado.

El argentino ha recordado que durante toda su carrera, los árbitros se han equivocado a favor y en contra de sus intereses, igual que los jugadores también toman decisiones que benefician o perjudican a sus propios equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...