Massú podrá estar en el tenis de Beijing

1:18 p.m. - WIMBLEDON, Inglaterra (AP). -El chileno Nicolás Massú podrá tener la oportunidad de defender sus dos medallas olímpicas de oro en el tenis de los Juegos Olímpicos tras confirmarse el lunes que figura en el grupo de 12 jugadores que recibieron invitaciones especiales para las justas de Beijing.

Los wild cards fueron otorgados por la Federación internacional de tenis a los jugadores que no lograron cumplir los requisitos de clasificación directa al torneo, como fue el caso de Massú. Debido a su flojo nivel reciente, el chileno se encuentra en el puesto 131 del ranking mundial.

"Estoy muy contento", dijo Massú. "Siempre me alegra representar a mi país. Jugar por Chile es siempre una prioridad, especialmente por los bonitos recuerdos de hace cuatro años".

En Atenas, Massú ganó la presea dorada en sencillos al vencer al estadounidense Mardy Fish en la final. Además, se colgó el oro en dobles al hacer dupla con Fernando González, quien también estará en Beijing.

Los otros jugadores en la rama masculina que recibieron invitaciones fueron el sueco Jonas Bjorkman, el bielorruso Max Mirnyi, el sudafricano Kevin Anderson, el japonés Kei Nishikori y el chino Peng Sun.

Las seis mujeres son Alicia Molik (Australia), Maria Koryttseva (Ucrania), Chan Yung-jan (Taiwán) Ayumi Morita (Japón), Nuria Llagostera Vives (España) y Selima Sfar (Túnez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...