Mavericks derrotan a Heats y conquistan campeonato NBA

8:35 a.m. - MIAMI, Estados Unidos (Reuters).- Dallas Mavericks puso fin a tres décadas de frustración el domingo al conquistar su primer campeonato del baloncesto de la NBA con una victoria por 105-95 sobre los Miami Heat. Con la victoria Dallas completó una serie de 4-2 en la final disputada al mejor de siete partidos.

El veterano escolta Jason Terry entró como suplente para anotar 27 puntos y lideró un asalto de largo alcance de los Mavericks, que conectaron 11 de 26 tiros desde fuera del arco.

"Este equipo nunca se rindió cuando enfrentó la adversidad (...) siempre respondió", dijo un jubiloso Terry. El escolta de Dallas Dirk Nowitzki, el jugador más valioso de la serie, tuvo una noche floja, anotando 21 puntos pero acertando sólo nueve de 27 intentos.

Sin embargo, el jugador de 32 años, sumó 10 puntos en el último período para contrarrestar los intentos de Miami de recuperarse. "Aún no puedo creerlo", dijo Nowitzki.

"Trabajamos mucho y por largo tiempo para ésto", agregó. El jugador declaró que "El equipo ha realizado este increíble viaje con muchas altas y bajas y siempre se mantuvo junto y trabajando. Aún no puedo creerlo". El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, dijo a la multitud tras el juego: "A nuestros seguidores que vinieron aquí a Miami (...) los escuchamos (...) Ustedes son los mejores", manifestó.

LeBron James anotó nueve puntos en el primer período, pero finalizó el juego sólo con 21, liderando a los Heat.

Chris Bosh sumó 19 puntos y Mario Chalmers 18 para Miami, que tuvo 16 pérdidas de balón y anotó sólo siete de 23 tiros desde un rango de tres puntos y sólo 20 de 33 desde la línea. "No puedo creer el viaje", dijo Jason Kidd de los Mavericks.

"Vine aquí dos veces (para las finales) y esta es la tercera vez. La tercera es la vencida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...

Destacados