Mayweather derrotó a Cotto en gran demostración en Las Vegas

Floyd Mayweather Jr., de 35 años, ofreció en la noche del sábado una gran demostración de boxeo, en la que resaltaron su rapidez, movimientos de torso y piernas y una defensa hermética, muy difícil de penetrar para el boricua.

LAS VEGAS, Estados Unidos (DPA). -El estadounidense Floyd Mayweather Jr. derrotó por fallo unánime al puertorriqueño Miguel Cotto y le arrebató la faja superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Las Vegas. 

Mayweather, de 35 años, ofreció en la noche del sábado una gran demostración de boxeo, en la que resaltaron su rapidez, movimientos de torso y piernas y una defensa hermética, muy difícil de penetrar para el boricua. 

A lo largo de los 12 asaltos, Mayweather resultó superior a Cotto, quien intentó neutralizar la velocidad de su adversario, pero no pudo conseguirlo. 

Mayweather, ahora con 43 victorias, 26 por nocaut, sin reveses, confirmó que está entre los mejores púgiles libra por libra del mundo, a pesar de que se enfrentó a Cotto, de 31 años, en la división superwelter, en la que compite por segunda ocasión en su carrera. 

Hace cinco años exactos, Mayweather venció por decisión dividida al ahora empresario Oscar de La Hoya el 5 de mayo de 2007. Según Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Mayweather recibirá una jugosa bolsa de 32 millones de dólares por el pleito, sin contar otros ingresos por el "pago por evento". 

Kizer señaló que el contrato firmado por Mayweather es el más grande en el estado de Nevada, donde se han disputado los combates más lucrativos de la historia. "Es la cifra garantizada más grande en la historia del boxeo", dijo Richard Schaefer, presidente de Golden Boy Promotions, quien aseguró que su compañía fue responsable de garantizar el dinero. 

La mayor bolsa anterior otorgada por Nevada fue de 30 millones de dólares a Mike Tyson, en la famosa pelea revancha ante Evander Holyfield, que finalizó por descalificación por una legendaria mordida en la oreja a Holyfield en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...