CAMPEONATO MUNDIAL

Mayweather retiene título

Guerrero, quien se vio superado por la velocidad de su rival, solo había sufrido una derrota en su carrera.
Combate. Floyd Mayweather no peleaba desde hace un año y ganó $32 millones en sábado pasado. AP/Isaac Brekken Combate. Floyd Mayweather no peleaba desde hace un año y ganó $32 millones en sábado pasado. AP/Isaac Brekken
Combate. Floyd Mayweather no peleaba desde hace un año y ganó $32 millones en sábado pasado. AP/Isaac Brekken

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció ayer a su compatriota Robert Guerrero en Las Vegas por decisión unánime y retuvo el título de campeón del peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo.

Mayweather, que volvió a destacar por su rapidez, su defensa y un gran acierto a la hora de conectar golpes, ha ganado todos sus 44 combates desde que es profesional, lo que le confirma como la gran estrella del boxeo mundial.

Guerrero, que afrontó la pelea más relevante de su vida, solo había sufrido una derrota en su carrera y fue hace ocho años, pero hoy hizo poco ante Mayweather, de 36 años y que no peleaba desde hace un año.

No se notó: los tres jueces le dieron el triunfo por 117-111. El primer asalto fue intenso y parejo. Superó con su buena defensa los primeros ataques de Guerrero, seis años más joven que su rival. Un año sin pisar un cuadrilátero y dos meses de cárcel en 2012 no borraron la rapidez de reflejos de Money Mayweather, que esquivó siempre los guantes rojos del rival.

Pretty Boy fue poco a poco encontrando el rostro de su rival y acertando con su derecha, mientras que la zurda de Guerrero apenas se dejaba ver, limitada a castigar los costados. Mayweather conectó 10 de sus primeros 20 golpes.

El porcentaje fue aumentando poco a poco y la cara de Guerrero lo sufría. Para el final del octavo asalto, el rostro de Guerrero ya sangraba por la ceja y la nariz. Su mujer y su hijo veían a pie de ring cómo Mayweather castigaba a esposo y padre, respectivamente.

En el noveno, Fantasma Guerrero mejoró, pero Mayweather elevó al 60% sus impactos, por el 28% de su rival, según las estadísticas oficiales. “Me siento mal por no haber logrado el k.o., lo busqué, pero me lesioné la mano“, dijo el púgil estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código