McEwen supera caída y gana etapa en Tour de Francia

12:48 p.m. - CANTERBURY, Inglaterra (REUTERS).- El ciclista australiano Robbie McEwen se recuperó hoy tras un accidente y logró la victoria en la primera etapa del Tour de Francia, que recorrió los 203 kilómetros que separan Londres de Canterbury, en Inglaterra.

El corredor del equipo Predictor-Lotto, quien ya obtuvo tres maillots verdes, superó al noruego Thor Hushovd y al belga Tom Boonen para festejar su duodécimo triunfo parcial en la tradicional prueba ciclística.

McEwen se cayó a 21 kilómetros de la meta, aunque pronto estuvo nuevamente sobre su bicicleta con un golpe en una rodilla y una muñeca dolorida.

El australiano, de 35 años, ingresó en el último tramo dentro del pelotón y consiguió su sorprendente victoria con una arremetida sobre el final.

"No puedo creer que gané. En el momento de la caída pensé que todo había acabado, incluso mi participación en el Tour podría haberse terminado", dijo McEwen a periodistas.

"Pero seguí adelante y realmente debo agradecer a todo mi equipo por el trabajo que hicieron para ayudarme", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...