McGwire acepta que consumió esteroides

5:58 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Mark McGwire finalmente reconoció que consumió esteroides cuando en la temporada de 1998 rompió el récord de jonrones de las Grandes Ligas.

Mediante una declaración escrita enviada hoy, lunes, a The Associated Press, McGwire señaló que usó esteroides en diversos periodos durante casi una década y pidió disculpas por sus acciones.

"Hubiese deseado nunca haber consumido esteroides'', dijo McGwire en su nota. "Fue tonto y un error. Me disculpo de verdad. Al poner las cosas en perspectiva, hubiese deseado nunca haber jugado en la era de los esteroides''.

McGwire también empleó la hormona del crecimiento humano, indicó una fuente próxima a McGwire y que pidió no ser identificada debido a que el retirado beisbolista no incluyó ese detalle en su declaración.

La decisión de McGwire de reconocer el uso de esteroides se precipitó tras aceptar un empleo como coach de bateo de los Cardenales de San Luis, su último club en las mayores.

Tony La Russa, el manager de McGwire en Oakland y San Luis, es uno de los principales defensores de McGwire y ha dicho que su vuelta al béisbol le permitirá recuperar su buena imagen.

"Nunca supe el cuándo, pero siempre supe que este día vendría'', dijo McGwire. "Me llegó la hora de hablar sobre el pasado y confirmar lo que la gente sospechaba''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...