abierto británico de golf

McIlroy gana su tercer grande

El jugador ganó el Abierto de Estados Unidos en 2011 y luego el campeonato PGA en 2012, en ambas ocasiones con diferencia de ocho golpes.
Con el triunfo McIlroy se sumó a Jack Nicklaus y Tiger Woods como los únicos jugadores en ganar tres torneos mayores con 25 años o menos. AFP. Con el triunfo McIlroy se sumó a Jack Nicklaus y Tiger Woods como los únicos jugadores en ganar tres torneos mayores con 25 años o menos. AFP.
Con el triunfo McIlroy se sumó a Jack Nicklaus y Tiger Woods como los únicos jugadores en ganar tres torneos mayores con 25 años o menos. AFP.

El norirlandés Rory McIlroy ganó ayer domingo su tercer torneo grande al imponerse de principio a fin en la 143 edición del Abierto Británico de golf, disputado en el campo inglés Royal Liverpool, en Hoylake.

McIlroy, de 25 años, une el título en este major a los logrados anteriormente en el Abierto de Estados Unidos de 2011 y en el campeonato de la PGA de 2012. Sólo le queda ganar el Masters para completar el Grand Slam. Acabó la cuatro rondas del Open con 271 impactos totales, 17 bajo el par.

El español Sergio García compartió la segunda plaza con el estadounidense Rickie Fowler, ambos a dos impactos del ganador. A cuatro lo hizo el también norteamericano Jim Furyk, y a cinco el estadounidense Marc Leishman y el actual número uno mundial, el australiano Adam Scott.

En el cuarto y último día, McIlroy entregó la peor de sus tarjetas en el fin de semana en el links de Hoylake (71) tras haber hecho 66, 66 y 68 en las tres primeras rondas. Sin embargo, el norirlandés supo aguantar el ataque de Sergio García en la recta final del torneo, cuando más lo necesitaba.

García acabó la última vuelta con una tarjeta de 66 golpes.

El estadounidense Phil Mickelson, que defendía el título, terminó en el vigésimo tercer puesto a 12 impactos del ganador.

Su compatriota Tiger Woods, ex número uno mundial, lo hizo a 23 de McIlroy y muy lejos de llevarse a casa su cuarta jarra de clarete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código