McLaren multado con 100 millones dólares

1:26 p.m. - PARIS, Francia (AP). -La Federación Internacional de Automovilismo le impuso hoy jueves una multa de 100 millones de dólares a McLaren y le quitó todos sus puntos en el campeonato de constructores de la Fórmula Uno por el escándalo de espionaje que sacudió al automovilismo.

Los pilotos de la escudería Lewis Hamilton y Fernando Alonso, líder y co-líder en el campeonato, no fueron castigados.

McLaren también fue expulsado del campeonato de constructores del próximo año, anunció la FIA en un comunicado después de una audiencia en París.

McLaren, líder de los campeonatos de pilotos y constructores esta temporada, fue castigado por el Consejo Mundial de la FIA por presuntamente usar para su beneficio documentos secretos de su principal rival Ferrari. El equipo puede apelar el castigo.

Hamilton encabeza la clasificación de pilotos con 92 puntos, seguido por el bicampeón mundial de la F1 Alonso con 89. Los compañeros de Ferrari Kimi Raikkonen (74) y Felipe Massa (69) marchan tercero y cuarto, respectivamente, con cuatro carreras pendientes en la temporada. La próxima carrera es el Gran Premio de Bélgica el domingo.

Hamilton y Alonso terminaron 1-2 el domingo en el Gran Premio de Italia para aumentar a 23 puntos la ventaja de McLaren en el campeonato de constructores. McLaren tiene 166 unidades y Ferrari 143.

El piloto británico y los directores de McLaren acudieron el jueves a una audiencia en la sede de la FIA en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...