grandes ligas

Medias Rojas deben casi 12 millones en impuesto de lujo

Integrantes del equipo de Boston. Integrantes del equipo de Boston.
Integrantes del equipo de Boston.

Boston estará complacido en pagar este gravamen. Los Medias Rojas, el equipo campeón de la Serie Mundial, deben 11,951.091 dólares en impuesto de lujo por tener la nómina más alta en las Grandes Ligas, de acuerdo con cálculos finales de la oficina del comisionado que fueron obtenidos por la Associated Press.

El otro conjunto que con una deuda de dinero son los Nacionales de Washington, que deberán pagar 2,386.097 dólares.

Como Boston superó por más de 40 millones de dólares el límite, se convirtió en el primer equipo en incurrir en una nueva penalización implementada para la campaña del 2018: la primera selección del draft amateur en junio será rebajada 10 puestos.

Antes de ello, se proyectaba que la primera selección de Boston sería la 33ra en general. Boston ha tenido que pagar impuestos de lujo en tres de sus cuatro campañas en las que se coronó campeón este siglo, pagando 3,148.962 dólares en 2004 y 6,064.287 en 2007.

Los Medias Rojas se mantuvieron bajo el límite cuando ganaron en 2013.

Los únicos otros equipos campeones en deber dinero desde que comenzó el impuesto en 2003 fueron los Yanquis en 2009 con 25,7 millones y los Cachorros en el 2017, con 2,96 millones.

Este año el límite inicial fue 197 millones de dólares, contando las nóminas por valor promedio anual e incluyendo bonificaciones, ajustes por transacciones en efectivo y opciones de rescisión de contrato y apenas sobre 14 millones por equipo en prestaciones.

La nómina de Boston para el impuesto fue de 239,5 millones de dólares, excediendo además el límite de 237 millones que causó la penalización en la lotería.

La nómina de Washington fue de 205 millones.

Boston elevó su nómina durante los entrenamientos de primavera cuando añadió al toletero J.D. Martínez, quien representó 23,75 millones del total y entonces ganó 700.000 dólares adicionales en bonificaciones al liderar las mayores con 130 carreras empujadas.

San Francisco tuvo la tercera nómina más elevada, con 195,7 millones, seguidos por los Dodgers con 195 millones — subiendo tras los 182 millones del primer día.

Los Dodgers pagaron impuestos en cada una de las previas cinco campañas, un acumulado de 149,6 millones.

Los Cachorros quedaron quintos con 193,5 millones, y los Yankees de sextos con 192,98 millones — la primera vez que Nueva York no se pasa del tope tras 15 años seguidos en los que su cuenta de impuestos totalizó 341,1 millones.

Al quedar por debajo del límite, los Yanquis y Dodgers empezarán de cero desde 2019 y están en mejor posición para fichar en el mercado de agentes libres, que incluye a los astros Bryce Harper y Manny Machado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fin de año IMA gastará $5 millones para subsidiar 235 mil jamones para fiestas navideñas

Manuel Araúz (Cen.), director del IMA. Manuel Araúz (Cen.), director del IMA.
Manuel Araúz (Cen.), director del IMA. Raúl Valdés

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) anunció este jueves, 22 de agosto, que pondrá a disposición de la población 235 ...

Presunto delito contra el honor y la administración pública Magistrada Russo será la ponente en querella contra Zulay Rodríguez

Ángela Russo deberá decidir la admisión o no de la querella. Ángela Russo deberá decidir la admisión o no de la querella.
Ángela Russo deberá decidir la admisión o no de la querella. LP

La magistrada Ángela Russo será la ponente de la querella penal que la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, y la ...

Política Asamblea aprueba citar a Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá

Jorge Luis Quijano. Jorge Luis Quijano.
Jorge Luis Quijano. LP

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este jueves citar al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, ...