COPA DEL REY

Mejoraron récord

Los suplentes de Luis Enrique batieron el registro de más partidos sin perder, ahora el número mágico es de 29.
Wilfrid Kaptoum (C) es saludado después de anotar el gol del Barcelona por Vidal Aleix (Der.) y Munir El Haddadi. Wilfrid Kaptoum (C) es saludado después de anotar el gol del Barcelona por Vidal Aleix (Der.) y Munir El Haddadi.
Wilfrid Kaptoum (C) es saludado después de anotar el gol del Barcelona por Vidal Aleix (Der.) y Munir El Haddadi. José Jordan

Los suplentes del Barcelona cumplieron con el deber académico de asegurar el pase a la final de la Copa del Rey con un empate de visitante 1-1 ante el Valencia y también superaron el récord de partidos invictos del club que fue fijado por el conjunto dirigido por Pep Guardiola en la temporada 2010-11.

Un gol del canterano Wilfrid Kaptoum a seis minutos del final selló la igualada en un estadio Mestalla semivacío.

El compromiso era de puro trámite, ya que el actual campeón goleó 7-0 al Valencia en el duelo de ida la semana pasada.

El temido tridente goleador conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar no tuvo que aparecer en escena. El técnico Luis Enrique apeló a un 11 repleto de suplentes, con el volante Ivan Rakitic como uno de los pocos habituales.

Los azulgranas accedieron a la final por tercera edición consecutiva. El delantero Álvaro Negredo puso en ventaja al Valencia a los 39, pero Kaptoum — centrocampista camerunés del Barcelona B— estableció la igualdad a los 84, apenas dos minutos después de salir de la banca.

Aunque vio rota una racha de 10 victorias consecutivas en todas las competencias, el Barcelona no pierde desde que cayó 2-1 ante Sevilla en la séptima fecha de la liga española en octubre pasado.

El Barcelona quedó a la espera del vencedor del choque entre Sevilla y Celta, que también está muy encaminado, ya que los sevillanos triunfaron 4-0 en el duelo de ida. La revancha se jugará hoy jueves.

Por Barcelona jugó Stegen; Douglas, Mathieu, Bartra, Vidal; Roberto, Vermaelen, Samper; Kaptoum, Cámara, Munir.

Con el 11 azulgrana plagado de jugadores poco habituales y un Valencia que entró al césped entre los gritos de su afición, lo cierto es que el balón apenas llegaba a las áreas. El Barcelona trataba de tener el cuero en su poder, pero apenas fue capaz de inquietar a un Jaume que volvió a la meta che. En el otro bando, Ter Stegen se dedicó a jugar con los pies y demostrar que sigue siendo el hombre de hielo. No tuvo la culpa, pero Negredo le ganó la partida en un mano a mano con algo de fortuna.

En el gol del Valencia, Luis Enrique pudo comprobar de primera mano que en su defensa hay un mundo entre titulares y suplentes. Con Mathieu mirando la jugada, Negredo aprovechó un balón largo para mandar el cuero al fondo de la red. El vallecano se encontró con Ter Stegen y una mínima oposición de Bartra, ya que Mathieu no hizo ni mención de poder continuar la jugada. Dejó el pasillo a Negredo y solo le faltó aplaudir tras el gol.

Antes del apartado de los canteranos, los cierto es que Luis Enrique utilizó el encuentro para probar la polivalencia de sus jugadores. El asturiano puso a Rakitic de falso nueve junto a Munir y Sandro y adelantó la posición de Adriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código