Mellouli gana oro y hace historia en aguas abiertas

El tunecino Oussama Mellouli se ha convertido en el primer nadador en ganar títulos olímpicos y mundiales tanto en piscina como en aguas abiertas cuando consiguió este sábado una estrecha victoria en la carrera de kilómetros en Barcelona.
Oussama Mellouli celebra tras ganar la prueba de los cinco kilómetros. Oussama Mellouli celebra tras ganar la prueba de los cinco kilómetros.
Oussama Mellouli celebra tras ganar la prueba de los cinco kilómetros.

BARCELONA, España. (REUTERS).- El tunecino Oussama Mellouli se ha convertido en el primer nadador en ganar títulos olímpicos y mundiales tanto en piscina como en aguas abiertas cuando consiguió este sábado una estrecha victoria en la carrera de kilómetros en Barcelona.

El norteafricano, de 29 años, cogió impulsó en las dos últimas vueltas del recorrido del puerto del Campeonato del Mundo al final de la turística avenida de Las Ramblas en el corazón de la ciudad condal, para parar el crono en 53 minuto y 30.4 segundos.

El canadiense Eric Hedlin llegó después a poco más de un segundo con un tiempo de 53:31,6 para hacerse con la medalla de plata, mientras el alemán Thomas Lurz, que ha dominado la prueba desde hace más de una década, fue tercero con 53.32,2.

“No esperaba ganar los 5 kilómetros”, dijo Mellouli a los periodistas, añadiendo que había pensado tomarse un año sabático después de los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, cuando ganó el maratón (10 km) y la medalla de bronce en los 1,500 en estilo libre.

“Me tomé seis meses y volví a entrenar no hace mucho tiempo”, dijo. “Estar en lo más alto del mundo es muy emocionante para mí”.

En la prueba femenina, la estadounidense Haley Anderson se alzó con el oro, por delante de la brasileña Poliana Okimoto y de su compatriota Ana Cunha, plata y bronce, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...