NOCHE DE LEYENDAS

Memorias tras un balón

Projusa F.C., entre los años 1993 y 1994 ganó de manera invicta el torneo distrital, provincial y la Copa Rommel Fernández.
Equipo titular del onceno Projusa que llenó de alegría y satisfacción a su fanaticada en la década de 1990. Equipo titular del onceno Projusa que llenó de alegría y satisfacción a su fanaticada en la década de 1990.

Equipo titular del onceno Projusa que llenó de alegría y satisfacción a su fanaticada en la década de 1990.

José Caballero fue el técnico en la época dorada del Projusa F.C. José Caballero fue el técnico en la época dorada del Projusa F.C.

José Caballero fue el técnico en la época dorada del Projusa F.C.

Juan Carlos Cubillas afirmó que este tipo de eventos son muy importante. Juan Carlos Cubillas afirmó que este tipo de eventos son muy importante.

Juan Carlos Cubillas afirmó que este tipo de eventos son muy importante.

Exintegrantes del Proyecto Juvenil Santiagueño (Projusa F.C.) y de la selección nacional de fútbol hicieron recordar a cientos de aficionados sus hazañas de épocas anteriores.

El estadio Toco Castillo, en la capital veragüense, fue el escenario en donde estos jugadores se enfrentaron en un partido de 80 minutos, en el que cada toque de balón retroalimentaba la memoria para atraer esos momentos memorables en cada uno de ellos.

Projusa F.C., entre los años 1993 y 1994 ganó de manera invicta el torneo distrital, provincial y la Copa Rommel Fernández o tercera división, estuvo con sus estelares e hizo un homenaje póstumo al técnico Miguel Ángel Mansilla y al exjugador, igualmente fallecido, Guillermo Mito surf Castillo.

El elenco local inició con Donaldo González, Edgardo Vargas, Jorge Campos, Rolando Vásquez, Omar García, Gerardo Barrios, Jairo Pineda, José Ramos, Calixto Quiroz, Gilberto Bony Aguilar y Wilfredo Topo Mojica.

Los exseleccionados que fueron titulares en este partido fueron Ricardo James, Anthony Torres, Alfredo Poyatos, Franklin Delgado, Juan Carlos Cubilla, Jorge Dely Valdés, Rubén Guevara, Percival Piggot, Frank Lozada, Julio Dely Valdés y René Mendieta.

Por su parte, José Antonio Pichincho Caballero, fundador y técnico del Projusa F.C., señaló sentirse muy emocionado al estar al frente nuevamente de estos jugadores.

“Nos trae a la memoria sobre todo esos años 1993-1994 cuando llegamos hasta el torneo de Concacaf. Fue una época donde los aficionados veragüenses se sentían orgullosos de sus muchachos, esos jovencitos que entregaban todo en la cancha y era difícil ganarles, sobre todo acá en Veraguas”, dijo Caballero con un tono de voz casi quebrado de la emoción.

Igualmente agradeció a esos cientos de fanáticos que abarrotaron el estadio Toco Castillo, ya que al parecer siguen sintiendo el mismo cariño que hace 21 años por estos futbolistas.

Por su parte Juan Carlos Cubilla, que abrió el marcador a los 28 minutos del partido por los exseleccionados, señaló que este tipo de eventos son muy positivo para el país y sobre todo para cada uno de ellos, ya que trae recuerdos lindos y se puede compartir con jugadores que hace años no se encontraban.

Las otras anotaciones de los exmiembros de la selección nacional salieron de los botines de Luis Ángel Rodríguez (24 minutos del segundo tiempo), Irving Saladino (30 minutos del segundo tiempo) y René Mendieta (40 minutos del segundo tiempo), para el definitivo 4 a 0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código