Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Menezes se inspira en el fútbol alemán

El director de la selección brasileña, además, manifestó una gran admiración por España, que considera tiene un estilo propio.

El seleccionador brasileño Mano Menezes apuntó ayer a Alemania como la principal fuente de inspiración para su trabajo con la verdeamarela, pese a reiterar su admiración por el fútbol de España, que este domingo se coronó bicampeona de la Eurocopa con una histórica goleada por 4-0 sobre Italia.

“La Alemania de ahora tiene un fútbol técnico bien jugado, sin renunciar a la posición de sus atacantes... (con) un jugador más al costado y uno central... Alemania se acerca más a aquello que queremos realizar”, expresó el entrenador, en una entrevista exclusiva concedida en Kiev al portal brasileño Terra Esportes.

Según Menezes, España tiene un estilo “muy peculiar”, basado en “una idea de fútbol que se fue desarrollando por muchos años, al menos en los últimos años, y es muy difícil intentar acercarse”.

Pese a descartar la posibilidad de cambiar el estilo de juego brasileño para acercarlo al de los españoles, Menezes dejó en claro que admira el fútbol de los campeones mundiales, no solo por su toque de pelota, sino también por su eficiente sistema de marca.

“Los brasileños tradicionalmente no valorizamos mucho la marca, y por esto no se habla mucho de la recuperación de pelota de España... Nosotros siempre solemos esperar el error del adversario... Esto ya no alcanza. Si esperamos el error de España durante 90 minutos, ellos errarán muy poco”, advirtió.

Con la mirada puesta en la Copa Confederaciones de 2013, Menezes siguió en persona toda la disputa de la Eurocopa, con el objetivo de identificar novedades tácticas y estudiar a los potenciales adversarios de su equipo en el “ensayo general” del Mundial de Brasil 2014.

A su juicio, la Eurocopa “no presentó muchas novedades tácticas, salvo que los equipos en general buscaron jugar más, en especial los que alcanzaron la recta final”.

El entrenador se manifestó complacido por el hecho de que tanto el equipo de España -como actual campeón mundial- como Italia -en calidad de subcampeón de la Eurocopa- participarán en la Copa Confederaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código