españa

Menor es sentenciado por muerte de hincha de fútbol

Parte del rescate. Parte del rescate.
Parte del rescate. Tomado de Internet/Marca

Un tribunal de Madrid dictaminó que un menor debe cumplir seis años en un centro de detención juvenil tras ser hallado culpable de homicidio por la muerte en 2014 de un hincha del Deportivo La Coruña.

Durante una pelea callejera brutal entre grupos rivales "ultra" que estalló después de un partido el 30 de noviembre de ese año, un hincha del club, Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años, fue golpeado con ensañamiento y arrojado al río Manzanares de Madrid.

Aunque personal de emergencia lo rescató de las aguas casi heladas, murió horas después, dijo el tribunal.

El menor, identificado solamente por sus iniciales A.C.G. en la declaración judicial del lunes, también deberá cumplir dos años de libertad vigilada después de completar la sentencia.Se anticipan otras sentencias en el caso en que la policía efectuó 82 arrestos tras la violenta pelea cerca del estadio Vicente Calderón, del Atlético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...