Messi, actual 'Balón de Oro', en su primera pretemporada en muchos años

Lionel Messi, vigente Balón de Oro, iniciará mañana con el FC Barcelona la tradicional pretemporada de verano, un hecho escasamente frecuente para el jugador, debido al intenso calendario deportivo con el que ha debido de cargar.
Lionel Messi. Lionel Messi.
Lionel Messi.

BARCELONA, España. EFE.- El astro argentino Lionel Messi, vigente Balón de Oro, iniciará mañana con el FC Barcelona la tradicional pretemporada de verano, un hecho escasamente frecuente para el jugador, debido al intenso calendario deportivo con el que ha debido de cargar.

A excepción de la pretemporada del verano del 2009, Messi ha estado siempre ausente en el arranque de pretemporada de su equipo.

Aquel verano, el futbolista tenía una semana de vacaciones de más, pero la rechazó para incorporarse con sus compañeros.

En la anterior, en el 2008, la primera de temporada de Josep Guardiola con el primer equipo azulgrana, el argentino acabó abandonando el trabajo para incorporarse con su selección para participar en los Juegos de Beijing, donde alcanzó el oro.

La preparación del mejor jugador del mundo en los últimos años ha sido una obsesión para el Barcelona, ya que antes de la entrada de Guardiola, Messi era un habitual de la lista de bajas por lesiones, algunas musculares de cierta relevancia.

Así, con Guardiola como entrenador barcelonista hasta el pasado junio, una serie de cambios en los hábitos alimenticios y de comportamiento físico en el campo han llevado a Messi a vivir alejado de la lista de bajas por problemas físicos, al margen de entradas de rivales que si que le han comportado algún inconveniente.

Antes de recalar Guardiola en el primer equipo, Messi padeció una temporada 2007-08 para olvidar con una primera lesión en noviembre del 2007 cuando en un Australia-Argentina padeció una contractura en los isquiotibiales. No fue nada este percance comparado con los problemas en el bíceps femoral que la acecharían meses después.

Poco antes de finalizar el 2007, en el Valencia-Barcelona el argentino sufrió una rotura del bÍceps femoral de la pierna izquierda que le alejó un mes de los campos.

Aquella misma temporada, pero a principios de marzo del 2008, el barcelonista volvió a caer lesionado, esta vez en el Bara-Celtic. Otra vez una rotura en el bíceps femoral que acabó con el joven llorando en el césped y con otro mes de baja.

Con el nuevo Barcelona de Guardiola, no sólo Messi, sino otros barcelonistas vieron reducir drásticamente sus lesiones musculares, gracias a unos hábitos más saludables con la comida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...