Messi, Balón de Oro con el 98.54% de los sufragios posibles

Messi, Balón de Oro con el 98.54% de los sufragios posibles Messi, Balón de Oro con el 98.54% de los sufragios posibles
Messi, Balón de Oro con el 98.54% de los sufragios posibles

6:19 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE).- Lionel Messi ganó el Balón de Oro de 2009 con el 98.54% de los sufragios posibles, el mayor porcentaje logrado por ningún futbolista desde la creación del premio en 1956.

Los 473 votos logrados de 480 posibles le colocan como el jugador elegido con más respaldo en la historia del trofeo, por delante de Michel Platini, que en 1984 fue elegido con el 98.46% de los votos y al año siguiente con el 97.69%.

El mejor para la mayoría El argentino fue elegido mejor jugador del año por 90 de los 96 periodistas internacionales que componen el jurado de la revista France Football, una cifra nunca igualada hasta el momento.

Todos los miembros del jurado nombraron a Messi, cinco en segunda posición y uno en tercera.

El argentino gana en los cinco continentes Messi fue el más votado por los miembros del jurado de los cinco continentes. Ronaldo fue segundo entre los periodistas de Europa, América del Sur y del Norte.

Eto'o fue segundo en África, Xavi en Asia e Iniesta en Oceanía.

Ronaldo, el mejor ex ganadorCristiano Ronaldo aguantó el tipo tras haber ganado el Balón de Oro el año pasado y se encaramó a la segunda posición.

Hay que remontarse a 1991 para ver un ganador que fuera segundo al año siguiente. Lo hizo Lothar Matthaus.

Los más votadosSi se suman los votos de los ganadores de los tres últimos años, Messi es el que más acumula con mil 11 sufragios, por delante de Ronaldo, 975, y Kaká, 570.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...