Messi cambia dos Balones de Oro por ganar el Mundial con Argentina

El jugador del Barcelona señaló que el año próximo será más complicado lograr el Balón de Oro para un jugador no europeo porque se celebra la Eurocopa.
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

PARÍS, Francia (EFE). -Lionel Messi renunciaría a ganar los dos próximos Balones de Oro por lograr el de 2014, porque eso significaría que Argentina sería campeona del mundo en Brasil. 

"Ganar el Balón de Oro en 2014 sería lo máximo. Eso significaría que Argentina es campeona del mundo. Estoy dispuesto a renunciar a esta distinción durante dos años por aquella", afirmó el ganador de las tres últimas ediciones en una entrevista que hoy publica la revista France Football.

El jugador del Barcelona señaló que el año próximo será más complicado lograr el Balón de Oro para un jugador no europeo porque se celebra la Eurocopa, lo que dará más opciones a los futbolistas del Viejo Continente.

"La Eurocopa es una competición importante, pero hace dos años se jugaba el Mundial y yo gané el Balón de Oro. Pero es probable que sea un jugador europeo. Puede que (Karim) Benzema, que lo está haciendo muy bien en este momento. Si Francia está a la altura. Igual por Cristiano Ronaldo, Rooney o los italianos", afirmó.

Pero, de no lograrlo él mismo, a Messi le gustaría que recayera en sus compañeros de equipo Xavi o en Iniesta. El argentino se deshizo en halagos hacia sus compañeros de vestuario. "Tengo la suerte de estar en un vestuario poco habitual, compuesto de grandes jugadores y de muy buenas personas", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

Destacados