Messi, Forlán y Neymar, los dueños de la magia

7:28 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- Los mejores futbolistas latinoamericanos se reunirán desde el 1 de julio en la Copa América de Argentina, un torneo que tiene asegurada una buena cuota de magia porque por sus campos desfilarán Lio Messi, Diego Forlán y Neymar. Los espectadores agradecidos.

Messi será el dueño de casa y "promete" ser buen anfitrión pero ni por un momento piensa en dejar que alguien que no luzca la albiceleste levante la copa.

Tras una memorable temporada en el Barcelona siendo pieza clave para que el equipo ganara la Liga de Campeones, donde fue máximo artillero, y la Liga española, Messi busca ahora aprobar una materia pendiente: levantar un trofeo de campeón con la camiseta nacional argentina.

Jugando en casa, la mochila se hace más pesada.

Diego Forlán, por su parte, que ya sabe lo que es ser máximo anotador de la Liga española y de Europa, querrá demostrar que la FIFA no se equivocó al premiarlo como el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica, distinción que levantó cierta polémica.

Con la celeste de Uruguay, Forlán juega un poco más retrasado en el campo que en el Atlético de Madrid, casi como un lanzador pero sigue siendo efectivo disparando misiles con ambas piernas cuando los rivales le dejan un espacio, por pequeño que parezca.

El nuevo niño prodigio del fútbol brasileño, Neymar, genera expectación a cada paso y lo empujan millones de "torcedores" ávidos de un nuevo Ídolo.

Dueño de una cintura prodigiosa, el joven de 19 años y peinado mohicano es un malabarista con el balón pero debe aprender a controlarse y no simular faltas casi constantemente.

Por detrás de ellos, hay una larga lista de jugadores que tendrán en la Copa América su posible trampolÍn, la hora de confirmar virtudes o de ir arriando banderas tras largas y exitosas carreras.

Entre los primeros está el centrocampista chileno Alexis Sánchez, apodado el "Niño maravilla" de 22 años, jugador del italiano Udinese pretendido por el Barcelona y que es pieza clave en la selección roja del técnico debutante Claudio Borghi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...